ECONOMIA SINDICATOS


La UTA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte

El ministerio de Trabajo dictó la medida y giró subsidios atrasados. El gremio había anunciado la huelga en reclamo de salarios.

Sin transporte urbano, la medida impacta en el resto de las actividades.
Sin transporte urbano, la medida impacta en el resto de las actividades.
Foto:Télam

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia había anunciado que iniciará a la medianoche un "paro total de actividades por 24 horas", ante la falta de acuerdo en las discusiones paritarias en ese sector de los servicios. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó el llamado a conciliación obligatoria.

Desde el gremio resolvieron "acatar la conciliación obligatoria" que dispuso la cartera de Carlos Tomada, según confirmó a DyN el jefe de la UTA Roberto Fernández.

La impasse en las negociaciones paritarias se produjo el mismo día que el Estado otorgó a las empresas del autotransporte un subsidio por 1.647 millones de pesos, correspondientes a marzo pasado, de acuerdo con la resolución 828/15 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial. 

"A la medianoche iniciaremos un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias", había anunciado el jefe de la UTA, Roberto Fernández, a la agencia DyN.

El último paro de la UTA afectó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y, al no haber transporte urbano, la medida impactó en el resto de las actividades.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Unión Tranviarios Automotor
  • UTA
  • aumento
  • paritarias
  • Hugo Moyano
  • Ministerio de Trabajo