ECONOMIA ECONOMÍA DOMÉSTICA

Las patitas de pollo crecen ante otros alimentos

Dentro del rubro cárnico, en contracción, es el que se destaca.

Patitas de pollo
Patitas de pollo Foto:Cedoc

Los productos prefritos de pollo son los únicos que lograron crecer, en el último año, dentro del rubro “cárnicos” -canasta compuesta por hamburguesas; prefritos de pollo, de pescado y salchichas-, gracias a que los hogares adelantaron su recompra seis días respecto al año anterior, según se desprende del análisis realizado por Kantar Worldpanel.

Como resultado, los prefritos de pollo se posicionan como la categoría del rubro "cárnicos" con la compra más asidua desplazando a salchichas del primer lugar, logrando el mayor crecimiento y la compra más frecuente en hogares con amas de casa mayores de 50 años.

La categoría aún tiene espacio para crecer desde la incorporación de nuevos hogares: 39% de las familias adquieren prefritos de pollo, lejos del 52% de penetración de hamburguesas y del 77% de salchichas.

Carolina Nuñez, Gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel, lo atribuye a las promociones que se lanzaron este rubro y"en el desarrollo de conceptos como practicidad y versatilidad dirigidos al ama de casa moderna. Los hogares que compran prefritos de pollo suelen compartir la heladera con salchichas -ambas categorías comparten perfil de familia numerosas-, un segundo grupo suma una categoría más: hamburguesas y un tercer grupo es exclusivo a pollo y no registra compras del resto de categorías".