ECONOMIA


Nueva "sensación" | Para la Cancillería, Argentina no es proteccionista

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco aseguró que las exportaciones del país "se triplicaron en los últimos años".

Para Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, que la Argentina sea
Para Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, que la Argentina sea "proteccionista" es "una sensación".
Foto:argentina.ar

Primero fue Aníbal Fernández al asegurar que la inseguridad era sólo una "sensación". Ahora llegó el turno de Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, que se encargó hoy de negar que la Argentina sea "proteccionista". "Es una sensación", manifestó. 

En la IV Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, el funcionario comparó que "el coeficiente de apertura de la economía en los noventa era del 17 por ciento, y hoy, de más del 35 por ciento"; y señal que "en los últimos 10 años las exportaciones argentinas de servicios se triplicaron, las importaciones, crecieron a un ritmo similar.

En cuanto a las políticas oficiales del Gobierno para promover la exportación y producción de servicios, el secretario sostuvo que "hace 10 años, las exportaciones de servicios representaban el 19 por ciento, ahora el 24".

Según informa DyN, en la misma convención, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, criticó las "visiones del pasado" que postergan al sector que representa y al de servicios, que, según aseguró, produce el 64,7 del total del PBI de la Argentina. "El intercambio de servicios suele quedar en un segundo plano cuando se analiza el comercio exterior, porque la atención se centra casi exclusivamente en el intercambio de bienes físicos", subrayó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Aníbal Fernández
  • Carlos Bianco
  • Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería
  • Cámara Argentina de Comercio
  • Carlos de la Vega
  • proteccionismo