ECONOMIA ACUERDO CON HÉCTOR RICARDO GARCÍA

Olmos se quedó el 100% de Crónica TV

Después de años de controversias, de denuncias cruzadas y hasta un pedido de quiebra.

PERFIL COMPLETO

Crónica TV.
Crónica TV. Foto:Cedoc

Después de años de controversias, de denuncias cruzadas y hasta un pedido de quiebra, el Grupo Olmos, propietario del diario Crónica y del 51% de Crónica TV, llegó a un acuerdo con el mítico fundador del canal de noticias y de la marca, el periodista Héctor Ricardo García, para quedarse con el 49% que no poseía de la señal.  Aunque anoche no había trascendido la cifra, Olmos informó que la transferencia accionaria fue en “el marco de un acuerdo económico que implica el cese de todas las controversias, incluyendo el levantamiento del pedido de quiebra por parte del empresario”. 

En el marco de hostilidades, que incluyeron la imposibilidad de acceder a oficinas, el corte de suministro eléctrico y de agua, en julio García presentó un pedido de quiebra por una deuda de Estrella Satelital por US$ 2,7 millones, proveniente de la compra de un avión. 

Olmos le compró a García el diario Crónica en 2005, luego de que el periodista estuviera un año en prisión. En 2011, le adquirieron el 51% del canal de las originales placas rojas, en el cual, supuestamente, conservaba el manejo. Pero fue apartado de ese rol editorial, según García, para asegurar la sujeción a la política oficial que habilitaba a la pauta oficial con la cual sobrevivían. 

Además del diario  Crónica, Olmos es dueño de Bae Negocios y de la revista Veintitres. Además, es accionista de la productora Underground (en sociedad con Sebastián Ortega y Endemol Argentina), y de CM, el Canal de la Música. 

Como fórmula del arreglo, en un comunicado emitido anoche, “Grupo Olmos reconoce al Sr. García por su destacada trayectoria y por haber sido el creador de un símbolo del periodismo argentino y más allá de cualquier diferencia que existió”.

Esta semana, Crónica TV renovó su pantalla con nueva escenografía y programación. La empresa asegura que permanecerá todo el personal.