ECONOMIA ECONOMíA

Para frenar la suba del dólar, el Banco Central elevó la tasa de los plazos fijos

Así lo anunció el presidente de la entidad, Alejando Vanoli. Regirá para todos los depósitos de hasta $1 millón de personas físicas y jurídicas.

Foto:Cedoc

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció este jueves una serie de medidas destinadas al estímulo del ahorro en moneda nacional, que prevé una suba en las tasas de interés en los plazos fijos que a partir del lunes llegarán hasta el 26,2%, en el caso de depósitos hasta 90 días. Regirá a partir del lunes próximo para todos los depósitos de hasta $1 millón de personas físicas y jurídicas.

En conferencia de prensa, Vanoli explicó que el mayor ahorro en plazos fijos en moneda local, generado por la mayor confianza de los ahorristas, permitió en este periodo "una recuperación importante del crédito", con un aumento de 27,4 por ciento.

"Tomamos estas medidas para estabilizar el mercado financiero y nuestra intervención tiene como objetivo acotar la volatilidad", agregó.

A la vez, el economista resaltó la evolución del ahorro en pesos en los últimos nueve meses, que ubicó en 41 por ciento en el segmento de los plazos fijos, así como la recuperación de las reservas internacionales, en el orden de los 6.000 millones de dólares desde octubre.


Redacción de Perfil.com