ECONOMIA "LLEVAMOS 10 AÑOS DE INFLACIÓN"

Prat-Gay dijo que el litigio con los buitres es "basura" K

El ministro de Hacienda y Finanzas anticipó que “no esperen hoy una propuesta” a los holdouts. El porcentaje inflacionario en 2016. 

Foto:DyN

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, habló en conferencia de prensa tras la reunión del secretario de Finanzas, Luis Caputo, con los Fondos Buitre y cargó contra el kirchnerismo ya que "ahora debemos 9.882 millones de dólares de una deuda inicial de 2.943 millones de dólares". 
"Queremos entender cual es la postura de quienes obtuvieron el fallo de la deuda porque el no arreglo ha sido extremadamente caro para la Argentina", afirmó el ministro, para luego agregar que de "2.943 millones de dólares que no se pagaron, ahora se deben 9.882 millones de dólares, es el costo de lavarse las manos durante más de 10 años".

El jefe del Palacio de Hacienda destacó que "la basura no es nuestra pero no tenemos problema en limpiarla y el juicio en Nueva York es parte de la basura". En tanto, manifestó que “no esperen que este arreglado el pleito ni una propuesta concreta de Argentina” dijo Prat Gay.

Al referirse al encuentro que encabeza el secretario de Finanzas, Luis Caputo, con los holdouts, indicó que este permitirá al Gobierno “entender bien el estado de situación y la postura de quienes tienen ese fallo que esperemos tengan la responsabilidad de negociar en forma seria”.

"Ordenando las cuentas con el Club de París, van a llover inversiones de los mismos países que forman ese club. Yo me enteré estos días que la nota que le pone el Club de París a la Argentina, de 1 a 7, ¿adivinen qué notas nos ponen? siendo la más alta 1, la que nos ponen es 7”, detalló el ministro.

“Nosotros queremos negociar, resolver el problema. La verdad que este es un proceso que esperamos que se resuelva lo antes posible”, indicó.

Precios. "La inflación es una pesada herencia, hay un desajuste notable en los precios”, precisó Prat-Gay."Nos preocupa el aumento desmedido de los precios, nos estamos ocupando", dijo y vaticinó que "la inflación para 2016 se encuentraría en un rango entre 20 y 25 por ciento". "Para 2017, la inflación se ubicaría entre el 12 y el 17 por ciento y para concluir en 2019 con una inflación de un dígito", destacó el ministro.

"En los últimos años, el kirchnerismo hizo un derroche de recursos", apuntó. "Había 78 mil millones de pesos en el Banco Central que estaban dibujados. El déficit primario de 2015 fue de 5,8 por ciento del PBI, el más alto de los últimos 30 años", precisó.

El ministro de Economía remarcó también que "durante 2016 se van a cobrar más por retenciones a las exportaciones de soja". 

Además resaltó que "la inflación para 2016 se encontraría en un rango entre 20 y 25 por ciento" y “para 2017 se ubicaría entre el 12 y el 17 %,y, para concluir en 2019 con una inflación de un dígito".

 



Redacción de Perfil.com