ECONOMIA

Quiénes son las nuevas autoridades de Telecom

El exdirector de Cablevisión, Mariano Ibáñez, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, serán los directivos de la empresa.

Luego de la compra de Telecom, por parte de David Martínez , se conoció como es la nueva composición del directorio empresarial.

La Presidencia estará a cargo de Mariano Ibáñez, un ejecutivo quien en su carrera manejó empresas como Fibertel y Cablevisión, cuyo nombre es fundamental en el sector de las telecomunicaciones argentinas.

Como vicepresidente estará Gerardo Werthein, otro destacado empresario y presidente del Comité Olímpico Argentino, quien tiene la conducción del Grupo Werthein y de W de Argentina Inversiones.

David Manuel Martínez, el empresario mexicano-estadounidense a cargo del grupo Fintech Advisory, con un 40 por ciento de participacion en Cablevisión, había adquirido en 2014 el control de Telecom Italia por unos 960 millones de dólares. Aquí, será director titular.

Integran además el directorio titular Carlos Alejandro Harrison, Martín Héctor D’Ambrosio, Pedro Chomnalez,
Alejandro MacFarlane (Presidente de Edelap) y Esteban Gabriel Macek.

Como directores suplentes estarán Christian Whamond, Ariel Grignaffini, Bernando Saravia Frías, Gabriel Hugo Fissore, José Luis Galimberti, Ignacio Villarroel, Eduardo Federico Bauer y Pablo Alberto Gutiérrez



Redacción de Perfil.com