ECONOMIA


Remes Lenicov: "La negociación con el Club de París fue mala"

El ex ministro de Economía manifestó su preocupación sobre la negociación por los fondos buitre.

El dólar sube si Agentina entra en default
El dólar sube si Agentina entra en default
Foto:Abbate
“Argentina quiere mostrar que negocia con dureza, quiere mostrar esto como algo ético, quiere mostrarse en una actitud un tanto nacionalista”, estimó el ex ministro de Economía, Remes Lenicov.

“Yo creo que el gobierno finalmente va a pagar y va a llegar a algún acuerdo con los holdouts más allá del discurso, porque para el gobierno sería políticamente un punto en contra si termina su mandato en default, o termina su mandato teniendo que devaluar más o haciendo un ajuste superior”, consideró, en una entrevista radial con Luis Majul.

“El Gobierno está haciendo todo esto para levantar la bandera de que defiende los intereses nacionales, pero va a terminar acordando y lo que me preocupa es la manera en que acuerde porque con el Club de París la negociación fue muy mala, pagamos 9700 millones de dólares cuando en el ministerio de Economía se decía que eran 6300, se paga a 5 años cuando el resto de los países  paga a 14 años con 5 de gracia; y para esconder todo esto el acuerdo al que llegaron es reservado y no se puede leer, me preocupa esa parte, de cómo negocian”, apuntó.

Finalmente, el ex ministro de Economía sostuvo: “Si entramos en default eso significa que vamos a tener que “vivir con lo nuestro”, lo cual no va a ingresar absolutamente ningún ingreso de capital y ahí vamos a tener problemas con la economía interna porque va a haber presiones sobre el dólar marginal. Si uno declara default significa que no va a entrar ningún tipo de fondos y las reservas son limitadas con lo cual puede haber más presiones sobre el marginal y también sobre el oficial”.

 

Escuchá el audio completo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Holdouts
  • Luis Majul
  • Bonos
  • Fondos buitre
  • Jorge Remes Lenicov