ECONOMIA OBSESION POR LOS DOLARES

Semana a pura deuda, con canje y audiencias

PERFIL COMPLETO

En la antesala del fin de año, Economía pondrá en marcha el pago anticipado y canje del Boden 2015 anunciado el jueves pasado mientras que en los tribunales estadounidenses la defensa argentina se prepara para una semana de audiencias y presentaciones.
Entre el miércoles 10 y el viernes 12, deberán presentarse  a través del Mercado Abierto las ofertas tanto para cobrar el Boden 15 de forma anticipada como para canjearlo por Bonar 2024.

Esta semana en los juzgados neoyorquinos, uno de los platos fuertes será la audiencia con el Banco Central por el reclamo del fondo buitre EM Limited que quiere vincularlo como “álter ego” del Gobierno. En Nevada, el viernes habrá un nuevo capítulo por la investigación contra Lázaro Báez y la “ruta del dinero K” que promueve el fondo buitre NML.

Mientras siguen sumándose demandas de grupos de holdouts que intentan ser incluidos en la negociación colectiva a partir de enero, en las próximas semanas también se espera la decisión de la Justicia londinense por el reclamo de George Soros sobre la orden al Bank of New York de no pagar bonos en Europa.



R.P.