ECONOMIA CONTRA EL ‘PENDULO ARGENTINO’

Testea la UIA los planes de los presidenciables para el largo plazo

PERFIL COMPLETO

Foto:Mecon

En la temporada alta de las reuniones empresariales, la Unión Industrial Argentina reunirá en su conferencia anual en Pilar a los candidatos a presidir el país desde fines de 2015 para definir la agenda de los próximos años.
La agenda industrial incluye la coyuntura: la competitividad, las importaciones, la falta de dólares y también la ley de abastecimiento. “No esperamos ni pedimos nada”, dijo el presidente de la UIA, Héctor Méndez, en la previa del encuentro que se celebrará los próximos martes y miércoles.

La consigna es “Inversión Productiva y políticas de Estado” y el cierre estará a cargo de la presidenta Cristina Fernández. Así, entre los disertantes estarán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y presidenciales como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, los representantes del Frente Amplio UNEN Julio Cobos y Ernesto Sanz, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Queremos evitar el péndulo argentino, por eso se busca un escenario donde estén todos. ¿Qué hacemos para revertir la caída de la actividad? Queremos las propuestas de largo plazo. Nos preocupa Brasil. Para nosotros es mejor creciendo pero si van a un proceso de ajuste no sólo no nos van a comprar más sino que nos van a querer colocar sus excedentes”, explicó el secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren.

También habrá paneles para los economistas de todas las fuerzas y uno sobre energía, con el CEO de YPF, Miguel Galuccio. Los demás precandidatos kirchneristas también compartirán panel. Allí se verán Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte; Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación y Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos.



P. V.