ECONOMIA URBAN-MORA Y ARAUJO

Una adquisición crea la mayor consultora de relaciones públicas

PERFIL COMPLETO

En momentos de crisis y de expansión económica, las empresas suelen recurrir con más asiduidad a consultores de comunicación para su asesoramiento. La evolución de los modos de comunicación, los cambios tecnológicos y la interrelación de públicos internos y externos de las compañías forjaron en los últimos años cambios en el mercado de los comunicadores.

Esta semana se anunció una operación que involucra ese cambio. Urban Grupo de Comunicación anunció la compra del fondo de comercio de la consultora corporativa, reputacional y de crisis Mora y Araujo, con lo cual se transformará en “el grupo de comunicación independiente más fuerte de la Argentina”, anunció Urban.

Esta consultora, propiedad de Verónica Cheja, Silvia Maggiani y Gabriela Korovsky, se  autodefine con foco en el cuidado de la reputación de las marcas, compañías y ejecutivos. “Las relaciones públicas son la clave y médula de nuestra visión general. Con la adquisición de Mora y Araujo, se potencia y fortalece esta área con la visión corporativa y de crisis de Paula Fernández como directora asociada”, explicó Cheja a PERFIL.

Fernández, licenciada en Ciencia Política, lideró operativamente por años Mora y Araujo, compañía que había fundado el sociólogo y columnista de este diario Manuel Mora y Araujo, quien continuará su actividad como consultor político.
Fernández se sumará al board que ya integran, además de las tres fundadoras, Sol Revelant (gerente general), Andrea Zelkowiz (CFO) y Giselle Faure.

La adquisición de Mora implica el traspaso de sus equipos profesionales y su cartera de clientes. “Vamos a exacerbar nuestro perfil de PR, con los clientes muy importantes que se incorporarán con la operación”, explicó Cheja. Al absorber Mora, Urban fortalecerá su oferta en materia de asuntos públicos, en la cual Mora y Araujo tenía fortalezas relativas. Recientemente Urban asoció a Bond, con Gabriel Llorens y Dolores Biocca, para atender ese segmento

Según Cheja, Urban desarrolló ventajas en “ofrecer innovación al management de las empresas llevando una propuesta de PR más creatividad”. La consultora creó recientemente Integrated, una división de contenidos digitales y branding. En 2014 facturó $ 50 millones y con esta incorporación, “para 2015 tenemos proyectado un crecimiento orgánico del 50%”, indicó.

Este mercado promete nuevas noticias para el año que se inicia, nuevamente con un sesgo de consolidación.



A.C.