ECONOMIA


Vanoli: "El dólar fue usado como parte de la campaña"

El titular de la CNV cuestionó la "clara intencionalidad política" para institucionalizar el dólar ilegal.


Foto:Telam

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, consideró que el dólar paralelo, que esta semana cruzó la barrera de los 10 pesos, "fue usado como parte de la campaña electoral" .

"Con clara intencionalidad política, lo que se hace es querer institucionalizar el precio del blue como el verdadero valor de la moneda, pero es un mercado negro e insignificante, que se nutre de estafar a turistas", consideró el funcionario, quien admitió que no ve "espacio para flexibilizar" las restricciones para acceder a esa moneda en una entrevista con Página/12.

Vanoli aclaró que "el mercado ahora está en orden. Se realizaron inspecciones con personal de la comisaría 1ª, agentes nuestros (CNV), de la Procelac, la AFIP, el Banco Central y de la Secretaría de Comercio Interior. El mercado paralelo es una actividad que se minimizó".

En relación a la cotización del dólar paralelo que aumentó cerca del 32 por ciento en lo que va del año, el titular de la Comisión Nacional de Valores alertó: "Utilizan los movimientos del blue con intencionalidad política. Es un mercado insignificante y hoy prácticamente paralizado. Venden dólares que consiguen estafando turistas".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alejandro Vanoli
  • Comisión Nacional de Valores
  • Dólar blue
  • Dólar
  • Elecciones