Publicado en edición impresa de cambio de sexo a los 11 años  

Polémica en California: quiere ser mujer un niño, hijo de madres lesbianas

De Thomas a Tammy. En las fotos de Facebook, el niño estadounidense ya muestra su decisión. |

Desde Washington
A los ocho años, Thomas Lobel manifestó su intención de cambiarse de sexo. El niño estadounidense tiene once años y sus madres lesbianas lo acompañan en la decisión. El pequeño está en proceso de convertirse en una chica, Tammy, como ya se hace llamar.

Thomas está en tratamiento con una hormona de bloqueo. El caso despertó una fuerte polémica en California, de donde es oriunda la familia. Según informa el diario Daily Mail, las madres del pequeño, Paulina Moreno y Debra Lobel, explican que están de acuerdo con la decisión porque los niños con trastorno de identidad sexual obligados a posponer la transición están expuestos a enfrentar un mayor riesgo de suicidio. Según las mujeres, cambiarse el sexo fue el deseo de Thomas desde que tuvo capacidad de hacerse entender.

Ambas adoptaron al niño cuando tenía dos años y, aunque siempre quisieron que fuera una niña, aseguran que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer. De hecho, una de las primeras cosas que les dijo cuando con tres años pudo hablar fue: “Yo soy una niña”. Y lo hizo con el lenguaje de señas, porque Thomas sufre un defecto en el habla.

De acuerdo con el periódico, después de que Thomas intentara mutilarse los genitales los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual y entonces empezó el tratamiento hormonal, que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por el que no desarrollará voz grave y vello facial, entre otras cosas.

Las mujeres cuentan que ahora Thomas está feliz, aunque la familia enfrenta fuertes críticas de amigos, familiares y de parte de la sociedad en general. Según el Daily Mail, a menudo se encuentran con gente que les pregunta cómo pudieron hacer semejante cosa. Pero ellas están tranquilas y esgrimen datos concretos, como que en el Reino Unido el 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años.
En las fotos se puede ver a Thomas con un peinado femenino, un vestido floreado y un collar de flores.

El caso generó una fuerte controversia en California, un Estado norteamericano que este año ya se había visto convulsionado por el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: