Publicado en edición impresa de sondeos en la provincia  

Scioli y Massa sacan ventaja a Cristina en las mediciones

El gobernador y el intendente de Tigre toman distancia del kirchnerismo para favorecer sus aspiraciones electorales.

Los sondeos de opinión de octubre y noviembre se convirtieron en una de las mayores atracciones de los distintos dirigentes peronistas.

En estas encuestas –encargadas por oficialistas y opositores– hay una tendencia que se repite: Cristina Kirchner descendió al tercer puesto en imagen positiva, y su percepción negativa aumentó.

Estos números ya recorren los despachos de los dirigentes bonaerenses y del propio gobernador, Daniel Scioli, a quién algunas encuestas ubican a veinte puntos de diferencia de la Presidenta.

De acuerdo a uno de estos estudios a los que pudo acceder PERFIL, el gobernador tiene una imagen positiva del 63% frente a 43% de Cristina.

Son los números que más lo favorecen. Y surgen del sondeo de la consultora Isonomía realizado entre el 19 y 26 de octubre sobre más de 2000 casos a nivel nacional.

Esta diferencia entre Scioli y Cristina es aún mayor en la percepción negativa, ya que el Gobernador posee un 20% de rechazo, mientras que la Presidenta alcanzó el 52% (el nivel más alto de visión negativa desde 2010).

Entre estos dos aparece otro bonaerense. Sergio Massa, quien consigue el segundo lugar en los sondeos. Meses atrás se mantenía por debajo de Cristina Kirchner. De acuerdo a esta encuesta, el intendente de Tigre tiene un 52% de imagen positiva y sólo un 9% de negativa. 

Esta última cifra entusiasma a muchos dirigentes, ya que Massa coquetea con una posible candidatura en los próximas elecciones legislativas que lo lancen a la gobernación en el 2015. Incluso, muchos intendentes a su alrededor se entusiasman con que su nombre enfrente al kirchnerismo en una lista.

En las últimas semanas, los dos dirigentes con mayor imagen se volvieron a mostrar juntos y decidieron levantar el perfil.

Después, el Gobernador –que no deja de lado sus aspiraciones presidenciales– viajó hasta La Rioja para mostrarse junto al mandatario Luis Beder Herrera y comenzar a hablar de federalismo. Por su parte, Massa recorrió distintos distritos bonaerenses, posó junto a Facundo Moyano, empresarios y artistas como Adrián Suar y Diego Torres; y recibió en su distrito al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Otro de los sondeos al que el sciolismo le presta atención y los hace entusiasmarse con la candidatura presidencial es el de la consultora Poliarquía.

Según la encuesta de octubre, el mandatario posee un 60% de visión positiva. En esta encuesta, Massa también logró el segundo lugar con un 53% de buena percepción y Cristina el 39%.

En este caso, la Presidenta obtiene un 37 por ciento de rechazo, frente al 29% que alcanza Scioli y el 9% de Massa.

Un tercer estudio, realizado por la consultora Management & Fit, también posiciona a Scioli y a Massa por arriba de Cristina Kirchner.

De acuerdo a estos números, el intendente lidera la encuesta con un 39% de imagen muy buena/buena; el Gobernador posee un 36%; y la Presidenta el 28,5% de percepción positiva.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Maria

02-06-2013 | 12:33


para mi el mejor candidato es sergio massa