Publicado en edición impresa de creaciones originales  

El robot Curiosity, la impresora 3D y la nube interior, los inventos de 2012

La revista Time eligió las 25 innovaciones del año. Desde una mascota virtual hasta un test casero de VIH, premió lo mejor de la ciencia, la medicina y la tecnología.

Innovación. La nube bajo techo, la impresora que crea objetos y los anteojos de realidad aumentada fueron los elegidos. |

Como cada año, la revista Time elige los 25 mejores inventos de 2012. Desde un test casero de VIH hasta una mascota tecnológica, con costos que van desde US$ 20 hasta  US$ 2.500 millones, los favoritos muestran todo tipo de avances tecnológicos. Entre los más llamativos está una “nube puertas adentro” creada por un artista holandés que consiguió una pequeña nube blanca utilizando una máquina de humo y manipulando la temperatura, la humedad y la iluminación. Otros elegidos fueron los anteojos Google, una computadora que promete experimentar la realidad aumentada en la vida cotidiana y la impresora hogareña de objetos, la Makerbot Replicator 3D.

Dos robots también fueron protagonistas. Baxter, que reemplaza a los humanos en tareas de embalaje y clasificación, y Curiosity, de la NASA, que se posó este año en Marte. Otros inventos seleccionados fueron Techpet, un soporte para iPhone con forma de perrito que reconoce gestos y comandos verbales a través de la cámara del teléfono; un destornillador con microchips que reacciona de acuerdo al movimiento de la mano, y un guante que les permite a los sordomudos comunicarse con personas que no utilizan lenguaje de señas.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: