Publicado en edición impresa de  

Perfil presentó ante la Afsca la compra de una FM

Perfil Periódicos S.A., el holding controlante de Editorial Perfil S.A., presentó el viernes ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (Afsca) una solicitud de autorización para la compra de la radio de FM Amadeus 104.9 Cultura Musical. De concretarse la operación, se tratará de la primera incursión de Perfil en medios audiovisuales. Se trata de la editorial líder en el mercado de revistas, con títulos como Noticias, Caras, Fortuna, Semanario, Supercampo, Weekend y Hombre, entre otros. También publica el diario PERFIL y el portal Perfil.com, que presentó en los últimos años la mayor tasa de crecimiento de visitantes únicos entre los sitios web de noticias online del país.

Cuando sea autorizada la operación, Perfil se propone reformular la programación de Amadeus hacia una emisora de información general, según indicó la empresa a la Afsca.

De acuerdo con el plan presentado, los oyentes seguirán contando con Amadeus y la misma oferta de música clásica y lírica, pero a través de un soporte online.

Amadeus FM 104.9 Cultura Musical es propiedad del doctor Adolfo Critto, de larga y prestigiosa trayectoria en las radios, quien en 1989 fundó Radio Cultura, que actualmente transmite en el 97.9 de frecuencia modulada. En 2001 creó Radio Cultura Musical y con esa emisora desplegó una programación de música clásica que cubrió la oferta vacante desde el cierre de la FM Clásica, de Radio Nacional. Luego, en 2004 nació Amadeus de la mano de Daniel Hadad, quien la mantuvo hasta 2009, cuando puso en el aire TKM en su lugar y transfirió el fondo musical y el nombre a Critto, que rebautizó su FM Cultura como Amadeus Cultura Musical.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: