ELECCIONES2017 POLéMICOS DICHOS

Bonfatti pidió perdón: "Jamás compararía el nazismo con un gobierno democrático"

El exgobernador santafesino había comparado a Mauricio Macri con Adolfo Hitler.

Foto:Ana Laura Caruso - Perfil.com

El ex gobernador de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados​ de esa provincia, Antonio Bonfatti, realizó una polémica comparación entre la elección que llevó al nazismo al poder y la de 2015 en la que Mauricio Macri fue elegido como presidente. Lo hizo en un acto en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario al hablar de la necesidad de que el pueblo medite bien su voto de cara a los próximos comicios legislativos.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", lanzó el presidente del Partido Socialista durante una charla sobre los derechos de los trabajadores.

Consultado por PERFIL sobre sus dichos de ayer, Bonfatti explicó: "Estábamos hablando en una charla de un sindicato de los derechos de los trabajadores, hablamos de la historia de las conquistas de los trabajadores por la organización y conciencia colectiva. Comentamos que el mercado inclina la balanza hacia los más poderosos, qué hacía falta el estado en cuanto a la política y la organización de los trabajadores y expresé que los seres humanos nos equivocamos".

"Actualmente hay un retroceso, chocamos dos veces con la misma piedra, votamos a (Carlos) Menem ahora se vota a un gobierno que nuevamente va a por la flexibilizacion laboral", manifestó el ex gobernador de Santa Fe a este medio. El Gobierno anticipó en los últimos meses su intención de llevar a cabo una reforma laboral una vez pasadas las elecciones, iniciativa que no es bien vista por un sector del sindicalismo.

Con respecto a sus declaraciones, Bonfatti puntualizó: "Si lo expresé mal pido mil disculpas, jamás compararía el régimen nazi con un gobierno democrático". Y concluyó: Cuando hablé del gobierno de Macri con lo que es nazismo me estaba refiriendo al voto de la gente".


Temas: