ELECCIONES2017 #PERFILELECTORAL

Cristina perdió igual

Convendría no engañarse con la remontada de la madrugada para tomar nota de lo que realmente significa este “empate técnico” entre el cristinismo y Cambiemos.

PERFIL COMPLETO

Discurso de Cristina Kirchner
Discurso de Cristina Kirchner Foto:Telam

A pesar de la remontada final en el escrutinio, que llevó al entusiasmo en el centro partidario K, el resultado en la provincia de Buenos Aires no deja de ser una derrota para la expresidenta.

Con ella al frente de la boleta, araña el mismo porcentaje de sufragios que obtuvo hace dos años el peor candidato que podían instalar en ese territorio, el ahora solitario Aníbal Fernández. Tampoco le sumó los fríos desempeños económicos de la administración Macri, en especial en el Conurbano, donde no casualmente Cristina Fernández de Kirchner obtuvo sus mejores resultados en estas PASO.

También se podría computar a su favor que compitió contra un candidato que acaso no dio la talla, Esteban Bullrich, como quedó comprobado con su campaña errática, que se expresó en un corte de boleta que benefició a la lista de diputados encabezada por Graciela Ocaña.

Sin embargo, nada de esto le permitió un triunfo claro a Cristina, como previeron no pocas encuestas de las últimas semanas y días.

El cristinismo terminó festejando lo que al final termina siendo un empate técnico -décimas más o menos a favor de uno u otro- no sólo por su propia necesidad de supervivencia. Además le quedó servida la épica, una vez más, de la remontada respecto a los primeros resultados oficiales. Un relato que ya es conocido.