ELECCIONES2017 PASO 2017

En los pizarrones de las aulas donde se votó pidieron por Santiago Maldonado

"¿Dónde está Santiago Maldonado?", fue la frase más recurrente que se leyó en distintas escuelas de todo el país. Donde debía votar el artesano también colgaron una bandera.

En distintos colegios se ve la leyenda de que aparezca con vida Santiago Maldonado
En distintos colegios se ve la leyenda de que aparezca con vida Santiago Maldonado Foto:cedoc

La desaparición del artesano y militante Santiago Maldonado llegó hoy a los cuartos oscuros de todo el país: pegados en los bancos donde se acomodaban las boletas, en las paredes y sobre todo, en los pizarrones, que se llenaron de mensajes, frases y pedidos de aparición con vida del artesano, que ya lleva doce días desaparecido, sin que se sepa ni su paradero ni su condición. 

"¿Dónde está Santiago Maldonado?", fue la frase más recurrente que se leyó en los pizarrones de distintas escuelas, muchos escritos entre las últimas frases dejadas el viernes por los docentes durante el dictado de clases. Luego, esas fotos se replicaron en las redes sociales, con mensajes exigiendo al Gobierno una respuesta por su desaparición. 

"Nuestra rabia no cabe en sus urnas por eso llenamos calles, plazas y pizarrones para seguir diciendo: El Estado Es Responsable. #NuncaMás #ApariciónConVida", escribió una usuaria en su cuenta de Facebook. 

Además, en la escuela EP 3 de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, donde el joven debía ir a votar, colgaron una bandera que decía "Gendarmería: acá falta Santiago Maldonado, aparición con vida". Por su parte, el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires del partido Cumplir, Florencio Randazzo destacó hoy que hubiese “querido que votara Santiago Maldonado”, al ser consultado al efectuar su voto.