ELECCIONES2017 #PERFILELECTORAL

Mauricio Macri: "La etapa más difícil ya pasó"

El Presidente celebró el triunfo de Cambiemos y aseguró que el país va a crecer.

Maurcio Macri Festejando en el Bunker Cambiemos
Maurcio Macri Festejando en el Bunker Cambiemos Foto:Agencia Télam

Mauricio Macri celebró la victoria de Cambiemos en todo el país y consideró en la noche del domingo que "la peor etapa ya pasó" porque el país dio "pasos valientes". Y agregó: "Estamos decididos a enfrentar las mafias y al narcotráfico".

"Vivimos un domingo en paz, por eso ante todo tenemos que felicitarnos y estar contentos de habernos podido expresar libremente", festejó en su discurso el jefe de Estado. "Como argentino siento una profunda emoción de ver lo que estamos logrando juntos y ver que es juntos crece cada día con más fuerza", expresó.

El presidente afirmó: "Vencimos el miedo y la resignación y la realidad nos acompañó y nos está achampañado, y eso es solo el principio. Recién estamos empezando a transformar nuestra querida Argentina, por eso no ganó un grupo de candidatos ni un partido, hoy ganó al certeza de que podemos cambiar la historia para siempre. Pero para eso tenemos que tirar todos del carro en la misma dirección, ponernos la misma camiseta".

En esa línea, el líder de Cambiemos puntualizó: "No hablo solamente de lo que nos votaron hoy. Aquellos que votaron a otras fuerzas les quiero decir que siempre los vamos a escuchar, sus diferencias, y las puertas siempre van a estar abiertas para escuchar sus propuestas porque esto es democracia", aseguró el primer mandatario desde el búnker de Cambiemos. "No tenemos otra agenda que que los argentinos vivan mejor, todos vivamos mejor", afirmó al sostener que "acá no hay genios, no hay salvadores mesianicos, no hay a quien venerar, el cambio lo hacen ustedes".

"Hemos dado pasos valientes, estamos decididos a enfrentar las mafias, sabemos que con ellos no hay futuro para los argentinos", y resaltó que en el país "la peor etapa ya pasó", dijo Macri, y añadió: "Que el valor de la verdad y el trabajo en equipo sean innegociables, esa es la base de la Argentina que soñamos donde podamos confiar cada uno de nosotros, de ustedes, que pueda apasionarse con una tarea donde se sienta protagonista, donde pueda mejorar día a día en beneficio propio y de todos los que nos rodeas". "No queremos vivir mas al que premie al que al que da menos de lo que tiene, que toma atajos, al que miente, al que te estafa", consignó.

"Vamos bien, vamos muy bien porque vamos juntos", gritó el mandatario. "Gastamos demasiado tiempo en la confrontación, por eso ganó el diálogo que esta creciendo y llegando a zonas que no había llegado nunca al país", agregó. En ese sentido manifestó: "Lograremos el sueño que queremos alcanzar, sacar a todos los argentinos de la pobreza, por eso esos indices de estos últimos semestres que muestran que hemos empezado a reducir la pobreza tienen que continuar".

"Somos la generación que está cambiando la historia . Nosotros los argentinos tenemos mucho que aportar por eso hoy esta generación que mira el siglo XXI y es capaz de proyectar una democracia íntegra, justa y protagonista, ahí donde hay un argentino no hay limites, un argentino con ganas, decidido no tiene limites, cuando los argentinos nos decidimos a hacer las cosas bien y ponemos esto que es lo mas importante que hay en la vida, que es el corazón, somos imparables", resaltó. Y concluyó: "No vamos a alojar, lo hicimos posible y lo vamos a hacer posible cada día más, desde Tierra del fuego a Jujuy, sí se puede".