ELECCIONES2017 #PERFILELECTORAL

Mirá todas las fotos de la jornada electoral

Políticos y famosos protagonizaron las imágenes de todo el día de las PASO 2017.

En el Bunker de unidad ciudadana
En el Bunker de unidad ciudadana Foto:Sergio Piemonte

En una jornada de mucho movimiento, los precandidatos a diputados y senadores de los diferentes espacios vivieron las elecciones Primarias con expectativa. 

Desde el propio presidente, Mauricio Macri, la primera dama Juliana Awada o Elisa Carrió hasta personalidades como Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

A horas de la tarde, los búnkers comenzaron a poblarse. Tras el cierre de los comicios, los precandidatos comenzaron a llegar a las sedes de sus espacios donde el clima empezó a cambiar con la publicación de los primeros datos oficiales. 

Una de las primeras en hablar desde Costa Salguero fue la vicepresidenta Gabriela Michetti. “Estamos muy contentos con los resultados”, dijo. Por su cuenta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también festejó con los militantes y aseguró que el oficialismo hizo "una muy buena elección en la provincia". 

Bullrich agradeció a la gente por "la confianza que depositaron en mí" y Macri, el último orador de Cambiemos, calificó la jornada como "un día histórico". 

Desde el espacio de 1País en El Tigre, Massa sostuvo que "más allá del debate de personas también hagamos un debate de ideas y contémosle a los argentinos no solo qué es lo peor del otro sino, sobre todo, cómo le vamos a resolver los problemas que tienen todos los días". 

En un acto más austero, Randazzo, "felicitó" a Unidad Ciudadana y a Cambiemos. "No venimos a ocupar el espacio para una elección coyuntural. Vinimos a poner de pie al peronismo", remarcó en la sede del Palacio Raggio. 

Sobre los comicios llevados a cabo en la Ciudad, Carrió se mostró exultante y aseguró: "Estamos muy felices por los resultados", aseguró cerca de las 21. "Muchas gracias. Ustedes saben que yo estoy acostumbrada a perder, no a ganar", confesó. 

Lousteau reconoció el tercer lugar cerca de las 22, felicitó a los demás espacios políticos y le envió un saludo a su exaliada Elisa Carrió. "Sabemos desde temprano que estamos en tercer lugar, que es irreversible”, detalló. 

Por su cuenta, Daniel Filmus, obtuvo el 75% (al rededor de 300 mil votos) en la interna en la que competía con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno y el economista Itaí Hagman

Hasta últimas horas de la noche, la expresidenta Cristina Fernández no había hablado, a la espera de los resultados oficiales. 

A primeras horas de la mañana, políticos y famosos concurrieron a sus respectivas mesas electorales para emitir su voto y fueron captados por las cámaras de televisión y los fotógrafos allí presentes.