ELECCIONES2017 #PERFILELECTORAL

Cristina: "Es un triunfo sobre la mentira y la manipulación"

Luego de que se oficializaran los resultados finales del escrutinio de las PASO, la expresidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires celebró el triunfo junto a dirigentes y militantes.

Cristina relanzó su campaña en La Plata.
Cristina relanzó su campaña en La Plata. Foto:Twitter

Después de conocerse los resultados del escrutinio judicial que la dio ganadora por el 0,21% de los votos Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Ciudad de La Plata para subirse al escenario e iniciar nuevamente la campaña de cara a octubre.

La acompañaron intendentes y distintos candidatos sobre las tablas, por primera vez en toda la campaña, en un acto en el club Atenas de La Plata en donde la liturgia peronista se hace presente.

La expresidenta volvió a reclamar la "manipulación y falsificación" de telegramas y hasta leyó un titular de la BBC de Londres que criticó fuertemente al gobierno nacional por festejar lo que terminó en una derrota.

"Lo principal de hoy es tener que venirles a mostrar un acta de escrutinio definitivo.  Debe el primer acto que pasa. Es la primera vez que pasa que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el definitivo", criticó. 

Y siguió: "Es la primera vez en la historia nacional electoral que un acta da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio. Es un triunfo sobre la mentira y manipulación. Después de 17 días los argentinos y el mundo se han enterado de qué pasó. Ganó Unidad Ciudadana. Y perdió el gobierno. Que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste". 

Por otro lado, la exmandataria recalcó que "de cada tres argentinos dos votaron a la oposición". "Por primera vez toda la oposición tomó la agenda de la economía, la del ajuste, la de ponerle un freno al ajuste, tarifazo, desempleo. Por eso la suma no es caprichosa. Dos de cada tres dijeron que no", argumentó. 

En esa línea, criticó los festejos de Cambiemos el 13 de agosto por la noche, cuando "estaba un zócalo de la televisión que decía que ganaban por siete puntos".

"Festejaban, bailaban y agradecían haber ganado las elecciones mientras que un zócalo en la televisión había obtenido el 30 y ellos el 37 (por ciento). El mundo vio esto y los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre. Tuvimos paciencia para enterarnos que en este país federal de 24 jurisdicciones, en 14 había perdido el gobierno", precisó.

Aunque insistió que se trató de una operación para mostrar una victoria al mundo." Para que en el horario prime time de la televisión apareciera que ellos habían ganado. Hoy en la BBC de Londres hay un artículo "la insólita elección de la argentina". Este título no lo van a encontrar en Argentina, sí en Londres. 'Mauricio Macri celebró pero ganó Cristina Kirchner', dice".

Además, advirtió que pedirán una auditoría de todos los softwares luego de acusar que "ya sabemos para qué querían el voto electrónico".

Por último, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, en donde responsabilizó directamente al gobierno por sobre la Gendarmería que "es la misma que estaba antes de 2015". 

"Sería muy fácil echarle la culpa a la Gendarmería. Pero la Gendarmería es la misma que la que estaba en 2015. Lo que cambio es el gobierno. Los militares reciben órdenes", concluyó.