ELOBSERVADOR


Bossio: “Son 24 casos, y los firmó un subdirector”

PERFIL COMPLETO

“Cuando asumí había más de 200 empleados en comisión. En mi gestión hubo 24 y todos caducaron en mayo de este año”. Diego Bossio fue consultado por PERFIL acerca de la situación de los empleados del organismo que estuvo a su cargo. La respuesta fue: “Nuestra política de recursos humanos fue muy prolija. Cuidamos mucho todo lo referido a traslados y comisiones, y en mi gestión sólo hubo tres resoluciones de comisiones, que fueron firmadas por un subdirector administrativo”. A lo que agrega: “Yo no los hubiera firmado”.
Acerca de la situación específica vinculada al municipio de Almirante Brown, la explicación es que “sí hay unos seis empleados, pero su trabajo en comisión está vencido, terminó el 10 de mayo de 2016. El mismo intendente fue empleado de Anses, pero dejó su puesto por tomar un cargo de mayor jerarquía, lo cual es parte de lo reglamentario”.
“La política de traslados –explica el hoy diputado– fue durante mucho tiempo una excusa para que algunos empleados cobrasen más. Y nosotros pusimos particular énfasis en frenar este tipo de situaciones. De hecho, incluimos la huella digital como manera de registrar que los empleados no dejen de asistir a sus lugares de trabajo”.
Sobre los empleados que cumplen tareas en el Ministerio del Trabajo, a juicio de Bossio, “es una situación que viene desde los tiempos de Massa y que tiene que ver estrictamente con una cuestión administrativa. Pero es algo que me precede en cuanto a la gestión y que buscamos resolverlo de una manera práctica. Cuando empezamos había 230 empleados en comisión y terminamos con esos 24”.
Sin embargo, aclara: “No sé qué habrá hecho Basavilbaso cuando vino después”

Pablo Helman