ELOBSERVADOR


Katty atiende al público

PERFIL COMPLETO

Con categoría 26, una de las más altas que concede a quienes reconoce rango de profesional y con un sueldo que orilla los 50 mil pesos gracias a la antigüedad de casi veinte años, Katya Daura es una de las encargadas de la atención al público en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses de Pilar, en Belgrano al 500.
Ex titular de la Casa de Moneda de la mano de Amado Boudou y junto a Hernán Lorenzino, parte de la intervención en la estatizada empresa Ciccone durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Daura aún no fue citada a indagatoria en la causa judicial abierta contra el ex vicepresidente por esa compra.
Daura sí debió declarar en la causa donde se la investiga por enriquecimiento ilícito junto a su esposo, Manuel Somoza, que se desempeña como economista en la casa matriz del organismo previsional en la Avenida Córdoba al 700. El trámite se inició al trascender que habían declarado por 300 mil dólares la propiedad que habitan de 400 metros cuadrados cuando su valor real es de 900 mil.
       El inmueble está ubicado en Manuel Alberti, partido de Pilar. Daura no debe trasladarse demasiado para cumplir con el horario de atención al público: de 8 a 14. La Anses mantiene el hermetismo sobre al menos otros dos casos ligados a figuras emblemáticas del núcleo duro del kirchnerismo que no reunirían requisitos para ser empleados

D.B.