EMPRESAS Y PROTAGONISTAS TEATRO


Canticuenticos, un fenómeno teatral y musical sin edades

El grupo teatral y musical Canticuénticos formará parte de la cartelera porteña durante las vacaciones de invierno. Ritmos autóctonos y música de calidad.   

En el marco de las vacaciones de invierno el fenómeno teatral y musical Canticuénticos se hizo presente en el teatro ND. Con una sala colmada de chicos, los parlantes indican que la función va a comenzar y en lugar de advertir al público lo que está prohibido hacer durante la función, el mensaje incita a la participación. Rompiendo con los clásicos formalismos del teatro tradicional.    

El grupo oriundo de Santa Fe se convirtió en un verdadero éxito en el rubro infantil. Las primeras canciones fueron compuestas durante los años 2007 y 2008, y el boca a boca los instaló a nivel nacional.En el año 2009, editaron el primer disco “Canticuénticos Embrujados”. A partir de ese momento, no pararon.  En 2013 editaron “Nada en su lugar” y en 2015 “Algo que decirte” entre otros discos.

Canticuénticos presenta una propuesta divertida y cuidada que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, compartiendo un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias y chamamés, que incluye las canciones más queridas de sus tres CDs: “Cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar”, “Viene para acá”, entre muchas otras. Un contenido federal e ilustrativo de nuestra cultura.  

La canción "El mamboretá” se ha convertido en un libro ilustrado con un recorrido por el mundo “cuentacuénticos en papel”. Una propuesta para llevar además de música, lectura y fantasía a los hogares.  

El grupo cuenta con las voces de Daniela Ranallo y Laura Ibáñez, los coros y flautas de  Ruth Hillar. Por su lado  Daniel Bianchi está en guitarra, Gonzalo Carmelé  bajo y contrabajo, y Nahuel Ramayo en batería y percusión. Canticuénticos estará de gira durante todas las vacaciones de invierno.Se presentarán en el Teatro ND Ateneo del jueves 21 al sábado 23 y repiten del jueves 28 al sábado 30.   

 

 



Redacción de Perfil.com