EMPRESAS Y PROTAGONISTAS


Aldo Rico: "Antes no se podía desfilar, hoy existe otro espíritu"

El militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas defendió su participación en el desfile durante las celebraciones del Bicentenario.


Foto:captura tv
El militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas Aldo Rico defendió hoy su participación en el desfile durante las celebraciones del Bicentenario, al asegurar que existe "otro espíritu" en el país y que confía en que el presidente Mauricio Macri "lo pueda aprovechar".

Además, negó haber sido invitado por el Gobierno o por el ministerio de Defensa, explicó que el vehículo en el que desfiló "era de un amigo" y dijo que concurrió por haber combatido en Malvinas.

"Ayer fue una cosa impresionante, hay otro espíritu, la emoción del ciudadano era impresionante. Ojalá que Macri lo pueda aprovechar", expresó en declaraciones a radio La Red. 

El ex jefe del movimiento carapintada resaltó que fue "la primera vez que se desfila después de 16 años" y cuestionó que durante ese período "no se podía desfilar".

"Fui porque era jefe de los comandos de Malvinas. Hacía tanto tiempo que no se desfilaba. No necesito ninguna invitación del Gobierno, ni del ministerio de Defensa, ni de nada. Yo soy un hombre libre, no necesito órdenes de nadie. El único que me manda es mi señora", agregó.

Entre otras cosas, reivindicó su condición de "carapintada", pero afirmó que él no se alzó contra la democracia en 1987 y 1988, sino que lo hizo contra "el generalato que no asumía sus responsabilidades".

"Yo no me alcé. Fui jefe de la sublevación de Semana Santa y de Monte Caseros. Fue una sublevación, no fue una rebelión. No me acusaron ni me condenaron nunca, no tengo ninguna condena de ningún tipo. La sublevación es un delito militar. Ni (Raúl) Alfonsín me acusó. Él entendió perfectamente de que no era algo contra él, sino contra el generalato, que no asumía su responsabilidad", sostuvo.

Ayer, Rico participó del desfile por el Bicentenario que se desarrolló en la avenida Del Libertador, lo que generó una fuerte polémica. 
 

Redacción de Perfil.com