EMPRESAS Y PROTAGONISTAS RECONOCIMIENTO

Premian a Enrique Pescarmona por su trayectoria en el desarrollo industrial

La Academia Nacional de Ingeniería condecoró al empresario por sus “elevados y reconocidos méritos”.

Enrique Pescarmona fue reconocido por sus “muy elevados y reconocidos méritos en el desarrollo industrial”
Enrique Pescarmona fue reconocido por sus “muy elevados y reconocidos méritos en el desarrollo industrial” Foto:Norberto Melone

El presidente de IMPSA, Enrique Pescarmona, fue reconocido hoy por la Academia Nacional de Ingeniería con el Premio “Ing. Gerardo M. Lassalle” Edición 2016, por sus “muy elevados y reconocidos méritos en el desarrollo industrial”, así como en la formación de recursos humanos y el desarrollo de tecnologías en la fabricación de bienes de capital.

La trayectoria del empresario argentino fue destacada por el jurado integrado por los ingenieros Miguel A. Beruto, René A. Dubois, Carlos D. Tramutola y Oscar A. Vignart (coordinador del jurado).

En su discurso el reconocido ingeniero hizo un repaso por su nutrida trayectoria y se tomó el tiempo para recordar a cada una de las personas que trabaja con él día a día. "El recurso humano es lo más valioso que tiene una organización", sostuvo y agregó: "yo he hablado sin parar de los ingenieros, entre los que me cuento, pero no puedo dejar de recordar al resto de la organización que acompaña y posibilita todas las instancias necesarias para el éxito de una gestión".

"Hoy puedo decir con orgullo que en el rubro de hidro hemos logrado estar primeros en el mundo. No ha sido fácil ganar la confianza de los clientes cuando las noticias que llegaban de Argentina eran conflictivas. A pesar de todas las crisis, nuestra empresa sigue en pie. Intacta su capacidad para competir en el mundo", sostuvo.

Asimismo, en otro pasaje de su alocución se refirió al papel de los empresarios en el desarrollo del país. "La vida es una sucesión de momentos, está en nosotros darle una dirección que les otorgue un sentido perdurable. Crear empresas sustentadas en la tecnología y el conocimiento, es el camino para desarrollarnos como Nación. Cada vez que somos exitosos con una solución para nuestros clientes, la innovación lograda genera un clúster, que es el punto de partida que convierte a un país emergente, en un espacio para la igualdad de oportunidades y donde se termina con el problema de la pobreza".

De acuerdo con la Academia Nacional de Ingeniería, el Premio Lasalle fue creado para recordar a quien fuera un distinguido Ingeniero Industrial y uno de los académicos fundadores de la entidad. Tiene por objeto reconocer la labor profesional desarrollada en el país de ingenieros con una sobresaliente actividad en la gestión de unidades industriales, innovación tecnológica y desarrollo de los recursos humanos. Se otorga cada dos años y se acredita con una medalla y un diploma.