EMPRESAS Y PROTAGONISTAS POLITICOS, EMPRESARIOS, ARTISTAS E INTELECTUALES

Toda la megafiesta de Perfil por la inauguración de su edificio

Más de 1.500 personas, entre ellos los cuatro principales candidatos que hoy compiten por la presidencia, asistieron a los festejos organizados por las publicaciones de la editorial.

Foto:Cedoc

La del periodismo es una realidad en la que convive, por ejemplo, la presencia de adversarios políticos como Scioli, Macri y Massa a dos días de las elecciones que los enfrentan por la presidencia de la Nación con el vestido de noche de una modelo top; coexiste la voz de Valeria Lynch con la eficacia de la gestión de Ricardo D’Onofrio. Conviven en la tarea las ideas de Facundo Manes con las de Ricardo Lorenzetti.

En el día a día, los editores se enfrentan a la innovación en materia de diseño y arquitectura, al avance de la tecnología, a los teléfonos superpoderosos, a los autos último modelo, al sabor de un vino premium. La vida de una editorial incluye tanto la mirada crítica de Beatriz Sarlo como el diseño de moda. Todo eso es lo que sucede en cada uno de los medios de Perfil, y es lo que logró sintetizarse en apenas unas horas en la fiesta de inauguración del nuevo edificio de la editorial, el más grande y de mayor calidad de Latinoamérica (casi 18.000 m2), a la que asistieron más de 1.500 invitados; ademas pudo seguirse en la web.

Cada uno de los medios de la editorial, Diario PERFIL, Caras, Noticias, Look, Fortuna, Luz, Mía, TAO, Hombre, Super Campo, Semanario, Weekend, Parabrisas, y Perfil.com contribuyó con distintas experiencias en un evento en el que también fueron presentados los estudios de televisión y radio y pudo verse en actividad a la impresora rotativa. Todo, con el vértigo que atraviesa una redacción en un día de cierre.

Reunidos. Cerca de las 19, fue uno de los momentos clave con el corte de cintas encabezado por Alberto Fontevecchia, fundador de Editorial Perfil, acompañado por los candidatos Scioli y Macri, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rodríguez Larreta. Muy cerca, estaba el CEO de PERFIL, Jorge Fontevecchia. “Un diario creíble. En un país increíble.” Este era el slogan que se repetía en una pantalla mientras se sucedían diferentes imágenes de referentes del mundo de la política, del arte y la cultura que marcaron la historia de nuestro país. Estas proyecciones acompañaban el paso de los invitados que recorrían las instalaciones de la editorial y se acercaban al lugar del diario, donde próximamente funcionarán los estudios de TV. Sergio Massa llegó minutos después de la apertura oficial y también se sumó al recorrido por los espacios de la nueva planta.

El clima previo a las elecciones se percibía en el ambiente.  Pero respetando la veda igualmente se implementó una votación a través del sistema electrónico que los porteños y algunas provincias aplicaron este año. En espacios diseñados al respecto hubo puntos de votación electrónica con su urna donde bajo la convocatoria “El domingo se elige presidente. Decile hoy qué querés que haga cuando llegue a la Casa Rosada”, se podía votar de 17 a 23 horas sobre diferentes temas de agenda en políticas públicas. La votación entre los invitados se realizó con el sistema de Boleta Unica Electrónica vot.ar del Grupo MSA, como el utilizado en la CABA. A finales de este año, más de cuatro millones de electores habrán utilizado el sistema de Boleta Unica Electrónica del Grupo MSA, distribuidos en Salta, Buenos Aires, Chaco, Neuquén y San Luis.

Frente a la pregunta: ¿Qué haría usted con el Fútbol para Todos?, el 54,96% de 615 personas opinaba que FpT debía ser estatal con publicidad privada, el 30,57% privatizarlo nuevamente y el 13,82%, mantenerlo como está. A la consulta: ¿Qué debe hacer el próximo gobierno con el cepo cambiario?, el 64,07% opinó que hay que levantarlo gradualmente y el 4,55%, dejarlo como está. También se preguntó sobre el narcotráfico y si utilizaría las Fuerzas Armadas para combatirlo: el 67,80% respondió que sí y el 31,87%, que no. Sobre Aerolíneas Argentinas, el 45,69% dijo que tendría que hacerse de forma mixta, el 32,68% estatal y el 20,98%, privada.

El penúltimo punto sobre los fondos buitre: el 77,07% votó que hay que negociar y el 22,60% considera no hay que hacerlo. Con respecto a qué se opinaba sobre el aborto: el 70,57% votó a favor de su legalización, un 27,48 está en contra y el 1,95% manifestó su duda a través de la respuesta No sabe/No contesta, siendo esta opción el mayor porcentaje de indecisos.

Tecno 4G. Para cubrir la inauguración, el equipo de Perfil.com planificó una estrategia innovadora: trabajaron 16 periodistas digitales de Perfil.com con un Smartphone 4G de Personal cada uno. Todos ellos generaban contenidos para Facebook, Twitter, Instagram, Periscope y YouTube. Gracias a un desarrollo de la empresa Crowding News, todo era visto en directo en el sitio Perfil.com. Se hicieron 55 emisiones en vivo mediante Periscope, donde los casi 500 usuarios participaron. Y a través del hashtag #FiestaDePerfil desde el 22 de octubre. En total, y gracias a la tecnología brindada por Personal, los contenidos de Perfil.com alcanzaron a 2,6 millones de usuarios. El hashtag #FiestaDePerfil fue utilizado por todas celebridades, que le dieron así amplia difusión al evento. En total, ese término fue usado por 252 usuarios, tuvo cuatro millones de impresiones en Twitter y cientos de mensajes durante la fiesta. Además, Noticias organizó una charla abierta entre Ricardo Lorenzetti y Facundo Manes. Caras armó un living vip para agasajar a las personalidades del mundo del espectáculo.

Fotos: M. Aballay, P. Cuarterolo, N. Grassi, J. Obregón, S. Piemonte, M. Silvestro, E. Abbate, D. Batallán, A. Marcarian, E. Lerke, J. Ferrari, M. Escayola, J. Giustozzi, M. Gómez.

Agradecimientos: Telecom Personal, Hard Rock Café, Aeropuertos  Argentina 2000, Banco Ciudad. Luz y sonido: Suasnábar DJs. Catering: Cuk. Vinos y champagne: Argento. Helados Freddo. Parrillas Tromen. Premios Joker: Busplus. Máquinas de votación: MSA Group. Volkswagen. Nespresso. Natalia Antolin. Vevû. Carmen Steffens. Muchnik.co. Y muy especialmente a Mauro y Estomba por la convocatoria.


Redacción de Perfil.com


Temas: