EMPRESAS Y PROTAGONISTAS


Tom Jones dará un concierto en Argentina en septiembre

El legendario cantante vendrá al país el próximo 11 de septiembre, en el marco de su gira por Latinoamérica. Irá a Brasil, México y Chile. 


Foto:Cedoc

Sir Tom Jones está llegando a América Latina en Septiembre con shows que ofrecerá en México, Chile, Argentina y Brasil! El legendario cantante se presentará por una única noche en Argentina, que tendrá lugar en Buenos Aires, en el Estadio Luna Park el próximo 11 de Septiembre.

Los tickets para su concierto en Argentina saldrán a la venta el 19 de Julio a las 20 hs con preventa exclusiva para clientes Santander Rio. La venta para público general será mel próximo 2 de agosto a las 10.

Los tickets estarán disponibles via TicketPortal en www.ticketportal.com.ar y en las boleterías del Luna Park. El concierto es producido por DF Entertainment.

Los 50 años de carrera de Tom Jones se han fortalecido notablemente. Junto con el crecimiento de su popularidad como un intérprete en vivo y grabando por cinco décadas, ha obtenido - a los 76 años - las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes, Long Lost Suitcase, Spirit In The Room, and Praise & Blame (Island/Universal).

Tom tiene un interés fundamental en un amplio rango de música. Aunque es conocido por hits que incluyen “It’s Not Unusual”, “Kiss”, “Delilah”, “What’s New Pussycat”, “If I Only Knew” y ‘Sexbomb’, él es primero y sobre todo un artista con una verdadera alma de rhythm and blues. Ha permanecido fundamentalmente como un artista de grabación, con su álbum Reload de 1999, el más vendido de sus entonces 35 años de carrera (5 millones de copias en todo el mundo). Tom jugador clave en la serie de Martin Scorsese, Red White & Blues, y en 2004 lanzó un álbum de rock de raíces con Jools Holland. En 2008, 24 Hours, fue un punto alto crítico en su carrera con muchos de los tracks auto-escritos siendo una reflexión reveladora y evocativa de su vivaz y rica vida.

El 2010 vio un cambio de dirección con Tom lanzando su 39° disco de estudio, Praise & Blame. El mantra de Praise & Blame fue ‘get back to basics’, y el álbum fue grabado como actuaciones en vivo completas en el estudio de Peter Gabriel en Bath, Inglaterra, producido por Ethan Johns (Kings of Leon, Ryan Adams, Ray LaMontagne, y más). El resultado fue testigo de un cantante en su mejor momento, con canciones que consiguieron las actuaciones más estimulantes de Tom y su banda.

Siguiendo el impresionante éxito comercial y de críticas de Praise & Blame, en mayo de 2012 Tom lanzó Spirit In The Room. Emparejado una vez más con el productor y guitarrista Ethan Johns en los Real World Studios en Bath, Spirit In The Room, como su predecesor, permitió, a un Tom sin adornos, llevar una voz a canciones como sólo él puede hacerlo. Acompañado por Ethan Johns completamente, el álbum incluye gemas de una diversa selección de escritores - Richard Thompson, Leonard Cohen, Paul Simon, y Paul McCartney entre otros. Spirit In The Room es simple, crudo y conmovedor.

Tom llegó a la segunda parte de 2015 con dos lanzamientos muy especiales, su primer autobiografía titulada Over The Top And Back, y la banda de sonidos que acompaña al libro titulada Long Lost Suitcase el cual promocionó de manera activa internacionalmente.

Tom fue nombrado caballero por la Reina Su Majestad en 2006, un honor que puedo celebrar en 2012 cuando cantó en concierto Queens Diamond Jubilee en el palacio de Buckingham. Otros puntos altos de su larga carrera incluyen el recibimiento de los BRIT Awards por Best Male and Outstanding Contribution to Music, un Silver Clef Award y un Silver Clef Award por Lifetime Achievement, el Hitmaker Award por parte de Songwriters Hall of Fame (US), GQ Man Of The Year, y el prestigioso Music Industry Trust Award (UK).

Sir Tom es de hecho una leyenda viviente, uno de los pocos artistas musicales cuya profesión empezó al comienzo de la música popular moderna y continúa teniendo grabaciones y actuaciones vitales para su carrera hasta este día. Su irresistible show atraviesa eras y géneros musicales, y atrae a grandes y jóvenes, hombres y mujeres, mainstream e innovación. Sir Tom siempre ha sido sobre el poder de la canción, el poder de la voz.



Redacción de Perfil.com