EMPRESAS Y PROTAGONISTAS SALAS DE EXHIBICIÓN EN CAPITAL FEDERAL

Una muestra imperdible: del fonógrafo a la música digital

Fundación Telefónica inauguró una exposición que recorre los avances tecnológicos que cambiaron la música. Mirá las fotos en 360°.

Fundación Telefónica inauguró una exposición sobre la música.
Fundación Telefónica inauguró una exposición sobre la música. Foto:Cedoc

Desde que la tecnología y la música se encontraron, allá por mediados del siglo XIX, los avances técnicos en el registro y la reproducción musical se han sucedido desde entonces. Así cambió la manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Fundación Telefónica inauguró la muestra “1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical”. En ella se plantea un viaje fascinante que va desde los albores del registro sonoro con piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas Edison hasta los míticos cassettes, discos compactos y los últimos dispositivos de reproducción musical digital.

Con objetos dispuestos de una manera inmaculada, el visitante puede “ver” la historia observando las diferentes piezas del registro musical, escuchar grabaciones emblemáticas y hasta crear sonidos en formato digital. Emociona ver las primeras radios y micrófonos; así como el fonógrafo de Edison. Todas las piezas están exhibidas de una manera inmaculada y cada una de ellas tiene una anécdota o historia para contar. El visitante terminará la muestra en una sala interactiva donde tiene la posibilidad de crear sus propios sonidos y ver las ondas en la pantalla: una muestra de cómo lo digital, la Internet y las plataformas online han provocado cambios significativos en la manera de registrar y consumir música, conectando a millones de personas con músicos y artistas.

Más allá de que se puede visitar de manera individual y es una muy buena alternativa de programa familiar, la muestra también ofrece visitas educativas. De hecho, cientos de alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarios especializados en música han visitado la exposición.

La exhibición puede visitarse en forma gratuita hasta el 27 de enero de 2018 en la calle Arenales 1540, Capital Federal. Está abierto de lunes a sábados de 14 a 20:30 horas.

A continuación te invitamos a ver esta cobertura exclusiva de Perfil con fotos 360°, donde hay audios incluidos que te contarán más sobre la muestra. Imperdible.