Publicado en edición impresa de record de ventas  

Imparable éxito de 'Violetta'

La ficción que protagoniza Martina Stoessel lleva vendidas 175 mil entradas para el Rex.

Gira. Después del Gran Rex, Violetta ya tiene pautada la gira por el interior del país y el exterior. |

Violetta y Ludmila. Si estos dos nombres suenan extraños, bienvenido al planeta Tierra, porque ahora, al menos en Argentina, es el antagonismo más googleado (para ser específicos, 30.700.000 hits de Google). Violetta es, para ser breves y concisos, la bomba: el hit catódico teen (“una visión decente e inclusiva de la vida”, dirá Cecilia Mendonça, VP y General Manager de Disney Channels Latin America) que supo, casi pandémicamente, hacer alucinar con canciones, romance teen y esas cosas que Cris Morena inoculó a cuanta niña de 4 a 11 años que tuviera acceso al Disney Channel (esa niña en Argentina, España, Italia, Francia, Israel, Rusia, Rumania, Bulgaria, Ucrania, Polonia y Turquía).

Así, en el fervor casi beatlesco por Violetta (la hoy famosísima –sobre todo a la salida de un primario– Martina Stoessel, hija del director artístico de Ideas del Sur, Alejandro Stoessel), y por cada microscópica partícula de su universo (la megavisitada web de Disney Channel como tenedor libre de la fanática que incluye resúmenes, adelantos y detrás de escena), el paso de la serie a una serie de shows en el teatro Gran Rex ha generado el alucinante número de 175 mil entradas vendidas antes de su estreno el 13 de julio y las ¡60 funciones!  Es decir, casi una entrada vendida por disco editado (el primero llegó a 160 mil en la era Facebook –un millón de fanáticos, por si había dudas–, y el segundo está en 120 mil –triple platino–).

Es más, el show coproducido por Disney Channel se ve en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Africa y Pol-ka; habrá también gira por el interior. Seguidoras federales, anoten: Santa Fe (4 de octubre), Rosario (6 y 7 de octubre) y Córdoba (19 de octubre). Incluso se habla de Chile y San Pablo. Y si hablamos de fronteras, la megaserie, a punto de filmarse en España, ha logrado incluso y por segundo año consecutivo estar en las nominaciones de los Kid’s Choice Awards (el premio cool y púber de la cadena Nickelodeon, algo así como los Oscar de la generación iPad).

Mientras tanto, la segunda parte de la segunda temporada será en agosto. Habrá obviamente más canciones (por si todavía no se despegaron el hit Hoy somos más del cerebro). Gran Rex, tele, online (Netflix incluida), CD: imposible ignorar el fenómeno Violetta y su internacional expansión.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías