ESPECTACULOS TELEVISION

Desnudos y sexo en ‘Gran Hermano’

PERFIL COMPLETO

Foto:TNT
Gran Hermano, el reality show por excelencia, dio vuelta las mediciones de América. Con la primera gala, conducida por  Jorge Rial, promedió 12,2 puntos de rating (triplicó el de Zapping, Intratables y Animales sueltos). Y con Pamela David, Sofía Gala Castiglione, Victoria Vannucci, Gabriel Levinas y Yanina Latorre, entre otros, tuvieron 7,5 puntos en el primer debate del jueves pasado, según Ibope. Dieron que hablar y calentaron la pantalla Sofía Gala y la Vannucci. Primer round para Sofía Gala.
Aquella sociedad de control omnipresente que, como distopía, había imaginado en 1949 George Orwell en su novela 1984, inspiró el formato televisivo que inventó John de Mol, quien creó la productora holandesa Endemol en 1999. Desde entonces se hizo en varios países del mundo: aquí lo comenzó Telefe con Soledad Silveyra, y ya  va por su octava vuelta, esta vez por América. El reality cambió por completo la programación de América y se transmite en vivo con cincuenta cámaras y ochenta micrófonos desde la casa más famosa del país. También está disponible para ser seguida desde computadoras, teléfonos móviles y tablets.
Los futuros famosos ya lograron espacio mediático, y atención. Es el caso de Mariana Farjat, quien tuvo sexo con Nicolás Conte, el santiagueño boxeador. Tampoco perdió el tiempo Brian, protagonista de la primera pelea con el supuesto padre del hijo de Gisela Bernal, Francisco Delgado.  El participante Mariano Berón se ha autodeclarado incapaz de una abstinencia sexual prolongada. Como contraste, Matías Schrank, de 19 años, indica ser virgen y siembra expectativas sobre su debut sexual ante cámaras.  Y de María Paz Delgado se informa que es modelo profesional y que ha pasado por el staff de bailarinas de ShowMatch y por producciones de la revista Playboy.
También hay perfiles que captan atención por conflictos y traumas en su historia personal. Tal es el caso de la participante Camila Cortese, quien relató que había sido violada en su adolescencia. Nadia Terazzolo ha centrado su ingreso en la posible angustia por abandonar, durante semanas o meses, a su hijo de 7 años. Brian Lanzelotta confesó su origen humilde, con padre drogadicto, ladrón y finalmente ausente. Y para completar la diversidad de situaciones complejas en el grupo, Valeria Licciardi es transexual.

A.M.