ESPECTACULOS


Fher Olvera, de Maná, reveló que Cristina los echó de Casa Rosada

El músico contó en una entrevista un entredicho que tuvo con la mandataria, hace algunos años.

Fher Olvera de Maná- Cristina Fernández
Fher Olvera de Maná- Cristina Fernández
Foto:Cedoc

Fher Olvera, de Maná, reveló que Cristina Fernández invitó a la banda a visitarla en Casa Rosada, y luego de una discusión, los terminó echando del lugar.

“Yo algún día estuve con la Presidenta y no acordamos mucho nuestra plática, y nos cortó y nos sacó de la Casa Rosada. Pero yo a los políticos les digo la verdad. Yo tengo licencia como artista para hacerlo y... les jode”, contó el mexicano, en diálogo con Clarín.

“Fue hace ya como cuatro años -N. de la R.: fue en 2007-. Nos invitaron, fuimos a conocerla, y yo hablé… o creo que hablé mal de un candidato de izquierda, que no es de izquierda (aclara), como un caudillo como lo era Chávez. A ella no le gustó mucho que hablara así de (Andrés) López Obrador. Y le dije: ‘Es lo que yo pienso y aquí hay que tolerar las posiciones de cada quien’. Como que no le gustó mucho... ya sabes… (Se ríe)”, agregó.

El cantante y compositor de la banda latina más importante comparó a su país con el resto de latinoamérica, y señaló que “este gobierno (el de Enrique Peña Nieto) ha sido muy reprobable, tremendamente, de los peores. Ya se ha dado cuenta la gente, es una vergüenza y es producto de la corrupción. Narcotráfico y corrupción hay en México, en Colombia, en la Argentina, hay en Brasil, España. Hay mucha corrupción en la Argentina... al fiscal (Alberto Nisman) que han matado. ¿Todavía no se ha aclarado, verdad?”.

Fher, además, se refirió a los polémicos dichos de Donald Trump contra los latinos en Estados Unidos. “Primero no podía creer lo que estaba oyendo. Hablo poco inglés, pero lo repetí y dije: ‘Pero hombre, ¿qué está diciendo este señor?’. No tuvo ningún límite o ética. Está pisoteando a todo un pueblo. Me dio mucha rabia al principio y después entendí que el tipo es una persona muy ignorante, con mucha inconciencia de lo que han hecho los mexicanos y los latinos en ese país. Estados Unidos no podría haber sido lo que es, desde el siglo pasado, sin este apoyo laboral tan fuerte. Les digo a todos los latinos pónganse listos (sic) a la hora del voto porque ustedes tienen la palabra: son 54 millones de latinoamericanos”, consideró.

Por último, el vocalista habló de la relación de su banda con nuestro país, y resaltó que “es un país que tiene unos músicos excelentes, rock excelente, básicamente ustedes inventaron el rock en español... Y la gente es muy entregada: lo podemos ver en el fútbol. No se andan con medios tintes. O dan todo o no dan nada. Y eso le gusta mucho a la banda. Entonces, creo que ha habido buena química entre Maná y los argentinos. Verdaderamente, te lo digo de corazón. Hacemos estadios siempre que vamos allí y ha sido muy rico poder estar con los argentinos”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández
  • Fher Olvera