ESPECTACULOS EMMY 2016


‘Game of Thrones’, la serie más nominada


Foto:HBO
El jueves, la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos dio a conocer las nominaciones a sus tradicionales premios Emmy, popularmente conocidos como “los Oscar de la pantalla chica”.
Tal como era de prever, Game of Thrones, la nave insignia de HBO, fue la serie con más nominaciones: aspira a 23 estatuillas, seguida de The People versus O.J. Simpson, que obtuvo 22 candidaturas. Un poco más alejada quedaron Fargo con 18 y Veep con 17. House of Cards, la mayor producción de Netflix, consiguió 13 nominaciones y quedó un tanto lejos de las principales favoritas de la noche. Al mismo tiempo, dos series consiguieron colarse en las categorías principales, aunque con pocas nominaciones: Mr. Robot con 6 y The Americans con 5. Pareciera más una palmada en la espalda que la posibilidad real de alzarse con el galardón mayor.
Si se toman en cuenta los canales que emitieron las ficciones, la diferencia a favor de HBO resulta abrumadora: 94 nominaciones distribuidas entre todos sus productos, seguida muy de lejos por FX Networks con 56 y Netflix con 54. Apabullante. Cuarto en la lista quedó el canal NBC, con 41 aspiraciones. Menos de la mitad que las de HBO, que es canal de cable. Por el lado del streaming, Netflix es la gran ganadora de los anuncios, ya que con sus 54 nominaciones obtuvo más del triple que su escolta, el gigante –en e-commerce, al menos– Amazon, que se quedó con 16. Una curiosidad es que el streaming de Amazon posee un acuerdo con HBO para dar todas sus series... menos Game of Thrones. Una pavadita.

Redacción de Perfil.com