ESPECTACULOS ANTONIO CARRIZO

La inolvidable voz de un boquense erudito

Falleció ayer a los 89 años. Fue una de las figuras clave de la radiofonía argentina, y se destacó también en televisión. Su fanatismo por Borges.

PERFIL COMPLETO

Ayer, en Buenos Aires, y luego de varios años de luchar para reponerse de un ACV, falleció el locutor, periodista y animador Antonio Carrizo. Nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1926, y 22 años más tarde debutaría en radio El Mundo, donde comenzaría una meteórica y apabullante carrera en el éter argentino.
Perteneciente a una época en que las figuras públicas leían con asiduidad, Carrizo fue uno de los mayores especialistas en la obra de Jorge Luis Borges, de quien coleccionaba las primeras ediciones de sus libros, que solía comprar en el Parque Rivadavia.
Intelectual e inquieto, probaría su carisma en el cine, donde participó de El barro humano (Luis César Amadori, 1955), La mujer de tu prójimo (Enrique Carreras, 1966), Muchachos impacientes (Julio Saraceni, 1966) y El mar de Lucas (Víctor Laplace, 1999). En televisión formó una dupla memorable con Juan Carlos Calabró para el sketch “El Contra”, donde con humor se permitía mostrar destellos de su erudición, esa que hoy ya no abunda y que siempre se va a extrañar, en la que se podía ser culto y al mismo tiempo apasionado por lo popular, como lo demostraba su fanatismo por Boca Juniors.

Diego Grillo Trubba