ESPECTACULOS MARTIN FIERRO 2014

Lanata, ‘Farsantes’ y ‘En terapia’ van por la gloria

Mañana, a las 20.30, comenzará la 44ª entrega de los premios más importantes de la radio y la TV. El canal del Grupo Clarín —que en esta ocasión transmite la entrega— tiene la mayor cantidad de nominaciones (42), seguido por Telefe (37). Las ternas más calientes y los candidatos a llevarse el premio mayor.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Mañana será la noche de gala más importante de la televisión argentina, con la entrega de los premios Martín Fierro 2014, que vota los integrantes de Aptra, cuya ceremonia transmitirá El Trece, y que esta temporada volverá a su histórico formato de cenas en el Hilton, luego de su experiencia en el Teatro Colón. Los conductores serán Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, y en la alfombra roja estarán Paula Chaves, Fabián Medina Flores, Catalina Dlugi, Gabriela Sobrado e Iván de Pineda. Entre los cinco canales de aire, la emisora del Grupo Clarín quedó primera, con 42 nominaciones, seguida de cerca por Telefe, con 37; la TV Pública completa el podio con 25 candidaturas, mientras que América logró 7 y Canal 9 apenas se quedó con 5.

Hay tres firmes candidatos para quedarse con el oro:  Farsantes cosechó muchas nominaciones por Mejor Protagonista (ver infografías), Mejor Novela de Ficción Diaria, Actriz de Reparto y Dirección, entre otras. Periodismo para todos, con Jorge Lanata, tuvo un 2013 exitoso, con alto rating (30 puntos), que le dio la investigación de lavado de dinero. En terapia, miniserie de la TV Pública y Dori Media, tiene nominaciones y prestigio: Mejor Miniserie, Protagonista, Diego Peretti; Actriz de Reparto, Norma Aleandro, y Actor de Reparto, Roberto Carnaghi. En cuanto a las telecomedias, Solamente vos, ganadora en el rating, con Adrián Suar y Natalia Oreiro, también va por ganar su rubro y Mejor Actor y Mejor Actriz.

Del lado de Telefe, cuyo director, Tomás Yankelevich, no va, apuestan a ganador por  Aliados; Tu cara me suena, que compite con A todo o nada  (los dos de Endemol); Los vecinos en guerra, y  en Producción Integral, Periodismo para todos y Fútbol para todos. Las dos divas, Susana Giménez y Mirtha Legrand, pelearán en dura terna de Labor en Conducción Femenina contra Fabbiani, Andrea Politti y Cristina Pérez. Con la ausencia de Marcelo Tinelli por su año sabático, la pelea es muy pareja en Labor en Conducción Masculina, que quedará en manos de Alejandro Fantino, Guido Kaczka, Santiago del Moro, Marley o Leo Montero.   

Aptra glorificará las mejores performances de la radio en 2013. Marcelo Longobardi, de Mitre, les saca metros de ventaja a Andy Kusnetzoff y a Del Moro en Mejor Conducción Masculina, y en Mejor Periodístico, Lanata sin filtro (Mitre) la tiene fácil frente a Getap (Vorterix) y Esto que pasa (Mitre). En Conducción Femenina, Elizabeth Vernaci (Negrópolis) compite con María Isabel Sánchez (Cada mañana) y Rosario Lufrano (Rosario por la mañana).



Gustavo Méndez