ESPECTACULOS VIDEO

Las "charlas de quincho" de Periodismo Para Todos

PERFIL se metió en el backstage del programa político más visto de argentina y dialogó con varios de sus protagonistas.

El periodista Jorge Lanata.
El periodista Jorge Lanata. Foto:Cedoc

Periodismo Para Todos (PPT), el controvertido programa politico del siempre polémico Jorge Lanata, concluyó este domingo su ciclo 2016. En su despedida, el equipo periodístico -que promete  volver en 2017-, dialogó con PERFIL: en “una charla de quincho”, Romina Manguel, Maximiliano Montenegro y Ernesto Tenembaum,  realizaron un balance sobre su participación y los temas que los convocaron este año.   

“Me resultó halagador que me invitaran a participar de un programa tan influyente (…). Éste es un programa que está en transición. Era el programa emblema de la denuncia contra el kirchnerismo, y hoy se va a transformar en otra cosa porque el kirchnerismo ya no está en el poder”, resalta Ernesto Tenembuam, quien conoció a Lanata en su paso por Página/12.  

“Para mí fue una experiencia muy especial, volví a trabajar con Lanata después de casi 12 años (…). Nunca había trabajado en PPT, y el balance es positivo, un gran rencuentro”, recordó en diálogo con este portal la periodista especializada en judiciales, Romina Manguel, quien comenzó a trabajar con el conductor en la década del ’90.

Por su parte, Maxi Montenegro aseveró: “En lo económico ha sido un año muy complicado, pero Jorge no solamente mostró lo que pasaba con los casos de corrupción, y judiciales que confirmaron las investigaciones de PPT de los últimos años, sino que en “el quincho” con Manguel y Tenembaum, pudimos contar también lo que estaba pasando en Argentina”. 

En el detrás de escena de la “charla de quincho”, estos tres periodistas hablaron sobre el año de PPT, “la grieta” y analizaron si Cristina Fernández de Kirchner debe ir presa.



C.Calvo / J.Barrera