ESPECTACULOS VACACIONES DE INVIERNO

Las semanas donde mandan los más chicos

Con propuestas que van desde Aliados hasta el Cirque du Soleil, pasando por Disney y Piñón Fijo, el teatro se prepara para recaudar durante el receso escolar. Todas las obras en cartel y los precios de las entradas.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc Perfil

Las vacaciones de invierno se han transformado en un momento donde cada vez más empresarios y artistas piensan en los niños. Las propuestas van desde los ámbitos comerciales hasta espectáculos económicos que ofrecen los teatros estatales y los independientes. Serán sólo dos semanas de funciones desde el martes 22 de julio hasta el domingo 3 de agosto.

El emblemático Cirque du Soleil llegó a la Argentina hace un mes con Corteo y harán funciones con entradas desde $400 hasta las más caras a $1.600, en el Complejo al Río (Vicente López). Se presentan de martes a sábados, con dos horarios (17 y 21) y los domingos a las 16 y a las 20 hs.

Aliados. El musical. Un viaje hacia tu propia luz es la última propuesta de Cris Morena, que se presentará en el Gran Rex, desde el viernes 18 de julio hasta el viernes 1º de agosto. La historia que fue seguida tanto por la pantalla de Telefe como por internet tiene ahora su versión teatral con Peter Lanzani, Alejandro Botto, Oriana Sabatini, María Eugenia Martínez, Lola Morán, Máximo Espíndola, Mariel Percossi, Agustín Bernasconi, Carolina Domenech, Eliseo Rentería, Julián Serrano, Joaquín Ochoa y cuerpo de baile. Las funciones serán de martes a domingos, a las 15 y 18 hs. con precios que van desde $200 hasta $600.
Entre las propuestas más clásicas para esta época del año está el patinaje sobre el hielo que tiene su lugar fijo: el Luna Park.Nuevamente estará allí Disney on Ice con Pasaporte a la aventura y sus personajes, el Rey León, La Sirenita, Peter Pan y también Lilo & Stitch. Desde el viernes 18 hasta el 3 de agosto harán dos funciones –a las 15 y 18.30– de martes a viernes y tres los sábados y domingos (11, 15  y 18.30 hs) las entradas van desde $100 hasta $700.

Mariano Chiesa es el conductor de Velozmente en Discovery Kids y estrenará Woow, con dirección de Ariel Del Mastro y un elenco con Florencia Cappiello, Mariela Passeri, Rafael Walger y Manuel Victoria. La adaptación de la versión teatral es de Joaquín Bonet, con música y dirección musical de Eduardo Frigerio. En el Metropolitan Citi, desde el martes 22 hasta el domingo 27 de julio  las funciones serán a las 15 hs, sumándose a las 17 hs los días viernes, sábados y domingos. ($150 a $250).

Con un nuevo espectáculo se prepara Cantando con Adriana y será El sapo Poing Poing cumple años. Anticipan que lo hará junto con otros personajes como Timoteo, Lolo, Michu, Pimpón, Armando, Cholito, Lulú y Pepa. Será desde el escenario del Astral, desde el sábado 19 de julio hasta el domingo 3 de agosto, de miércoles a domingos con dos horarios a las 15 y a las 17, con precios desde $100 hasta $250, pero sólo abonan los mayores de dos años.

En El Nacional se podrá ver a Panam y circo 2014 con la participación de Carlitos Balá (los fines de semana) y también invitados especiales, como Sandra Mihanovich. Este nuevo musical de Laura Franco y Carlos Tarrío cuenta con la supervisión de Bicho Gómez, en lo circense. Sus precios van desde $100 hasta $250. Inician la temporada el sábado 19 de julio hasta el domingo 3 de agosto (14.30 y 16.30 hs.)

Otra estrella de los más pequeños es Diego Topa, quien en el Opera Allianz presentará Disney Juniors Express junto a Stephie Camarena, Brian Cazeneuve, Joel Cazeneuve, Julio Graham, Mariana Magaña Inzunza, Enzo Ordeig y Natalio Hugo Rodríguez, con dirección de Manuel Wirzt y Alberto Lucas. Las funciones serán de martes a domingos (15 y 17.30) con precios desde $100 hasta $270.

Otro clásico de la televisión que estará sobre el escenario es Piñón fijo en familia, junto a sus hijos, Sol (27) y Jeremías (26). Estarán en el Lola Membrives, desde el sábado 19 hasta el 3 de agosto –menos los lunes – a las 14.30, con entradas desde $100 hasta $200.

El Parque de la Costa armó una programación especial también desde el viernes 18 de julio hasta el domingo 3 de agosto, siempre desde las 11hs. Se podrá asistir a la inauguración de Pendulum a treinta metros de altura, como también al clásico, La mansión del terror. De lunes a jueves hay un pasaporte económico a $51, mientras que los otros días el precio asciende a $116.

Doki, una expedición musical! tendrá su espacio en el Metropolitan Citi, desde el sábado 19 de julio hasta el domingo 3 de agosto –excepto los lunes– con sus dos funciones diarias a las 14.30 y 16.30, los valores van desde $30 hasta $220.
Uno de los grupos emblemáticos para la platea menuda es La Pipetuá, quienes festejarán su trayectoria con su último espectáculo: La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo), con dirección de Teresa Duggan, con el que estarán todos los días en el teatro Apolo a las 17 hs con plateas desde $120 hasta $150.

En el Paseo La Plaza se presentará Claribel Medina con Te cuento una leyenda. Un musical para toda la familia junto a Lucas Heredia, Nora Pavón y Mauricio Méndez. Con libro, dirección y canciones de Fabrizio Origlio estarán en la sala Pablo Picasso, desde el sábado 19 de julio, a las 16 hs. con precio único de $100. En el otro escenario (Pablo Neruda) se conocerá Wi-Fi Fest, la fiesta desenchufada, a cargo del grupo Desenchufados, donde prometen entrecruzar música y humor a las 17.15 hs, también con un solo precio para sus localidades: $110.

La Fundación Julio Bocca presenta el musical Recreo Rock. Superhéroes contra el bullying, con libro y canciones de David Señoran. La música original es de Alejandro Catarino y en el elenco están: Mariano Condoluci, Juan Martín Delgado, Daniel Moschini, Federico Spinelli, Giuliana Tagliamonte, más cuerpo de baile. Las funciones serán viernes a domingos a las 16 hs. con entradas a $100, en el teatro Picadero.

El grupo The Stage Company propone de martes a domingos a las 16hs y los martes también a las 20 hs una versión familiar y musical de Sueño de una noche de verano de Shakespeare, con dirección de Carla Calabrese y música original de Javier Giménez Zapiola, en el Maipo, con entradas desde $100 hasta $150.



Ana Seoane