ESPECTACULOS RATING


‘Moisés’ hace bailar a Tinelli

PERFIL COMPLETO


Foto:Prensa Ideas del Sur
Año flojo de ShowMatch. Un elenco en el “Bailando por un sueño” que no la pega, el Gran Cuñado, con altibajos, y un jurado que sumó a una tibia Pampita Ardohain–, el programa pierde audiencia y muchos días queda detrás de Moisés y los diez mandamientos, la exitosa tira brasileña de Telefe. Si bien el viernes se recuperó con 16 puntos y llegó a ser primero en el día, el jueves tuvo su piso más bajo con 11,9  puntos, y se agregaron a los otros dos pobres números de julio que promedió 13,9 el jueves 7 y el viernes 8. Nunca se hubiera pensado que el programa que en 2010 llegó a promediar 29,5 puntos de rating sufra esa caída.
En el rating de Ibope Media dejó de ser lo más visto, y hay días en que a Tinelli le toca un tercer puesto como sucedió en tres ocasiones esta semana, quedando detrás de Educando a Nina –segundo en el día–, y en lo más alto el tanque Moisés. Tinelli y la producción hacen malabares para sostenerse y van de la Dra. Hot, a Caniggia, y de Heaven Music, el joven que pasó de cartonero a cantante. Lo cierto es que en este 2016 Moisés va primero. Hasta el miércoles 13, ShowMatch promedia 16,4 en julio, seis décimas menos que Moisés, y siete menos que en junio cuando terminó arriba con 17,1.
Moisés y ShowMatch están en la franja del prime time (20 a 24) que es la de mayor encendido y mejor pago, que paradójicamente gana El Trece en julio, de lunes a viernes, por 13,9 a 13,1; mientras que de lunes a domingos empatan en 13,1 tras la llegada de Susana Giménez y Jorge Lanata.
En la primera y segunda tarde se invirtieron los datos. La mayor audiencia en la segunda (16 a 20) es de El Trece gracias a Este es el show, que vence a Telefe por 8,3 contra 7. El martes pasado, El Trece le sacó 3,5 puntos a Telefe en esa franja: 9,6 a 6,1; y estiró el miércoles por una diferencia de 4 puntos: 9,7 a 5,7.  
Telefe todavía gana el año por 0,8 puntos pero El Trece lo acecha tras ganar junio y va ganando julio por 6 décimas.Volviendo a la guerra Moisés-Tinelli si no repunta podría ser la peor temporada de su historia ya que su promedio más bajo fue de 20,6 en 2014 y 2015. Y en Telefe ya compraron la segunda temporada de Moisés y los diez mandamientos.

Gustavo Mendez