ESPECTACULOS ALINA MOINE

“Quería a Tinelli en FPT”

Enviada por Fox Sports y TV Pública, dice que sus colegas en Brasil la piropean, que los jugadores deberían tener sexo y que le parece positivo que el fútbol sea gratuito.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Deslumbró con sus curvas y sensualidad en Fútbol permitido aunque lleva más de una década rodeada de periodistas deportivos en Fox Sports, señal deportiva donde inició su carrera como conductora de televisión. Alina Moine es mucho más que una mujer rubia de cara bonita y cuerpo escultural forjado en la niñez cuando practicaba gimnasia artística, gimnasia rítmica, vóley y básquet. Ella opina, tiene personalidad, y se ganó un lugar dentro de un mundo aún considerado machista. Hoy, esta locutora de 34 años, pasa sus días trabajando en el IBC de Río de Janeiro cubriendo el Mundial para Fox Sports, Mundo Leo y  Fútbol Permitido (ambos de la TV Pública). “Vivo en dos barrios: tengo un departamento para mí sola en Flamengo, y cuando termino de trabajar por las madrugadas en otro sector de la ciudad me quedo en la casa que alquiló Fox Sports en Barra de Tijuca”, responde Moine vía telefónica con PERFIL.   

Alina nació en Rosario, jugó en la selección de vóley de la ciudad, estudió Biotecnología y se recibió de técnica en Informática. Este es el segundo Mundial que cubre luego de su experiencia en Sudáfrica 2010. “Hasta ahora no me crucé ninguna mujer conductora en el IBC. Acá las mujeres representamos un 5% como mucho”, cuenta Moine y revela que sus compañeros del centro de prensa la cuidan y controlan con quien habla por teléfono. “Sí, recibo piropos o lindas palabras de colegas de otros países. Son muy graciosos y con buena onda. Soy la única mujer entre hombres, es lógico y normal que me digan piropos”, afirma, entre risas.  

—¿Estás de acuerdo con que los jugadores puedan tener sexo durante el Mundial?
—Sí. Es sano y perfecto que el jugador en su día libre pueda tener relaciones sexuales con su mujer o novia siempre que sean profesionales y asuman esa responsabilidad.  

—Una conductora italiana dijo que si su país ganaba la copa, iba a hacer topless en vivo, ¿te animarías a hacer tamaña promesa?
—¿Qué? ¡Ni loca! (se ríe). Nunca hice una promesa. No hay chances.

—¿Cuál es tu mirada en base a que exista el Fútbol para Todos, pero que a la vez el Estado invierta millones de pesos?
—Que el fútbol sea gratis me parece positivo, y no veo que para el Estado sea una pérdida de dinero, si no, iría de otra manera a privados en pauta publicitaria. Sí me parecería bueno que lo abran a que se venda el espacio para que pueda redituarse. El Estado tiene un presupuesto destinado a la pauta  propagandística, y si decide hacerlo a traves del Futbol para Todos no me parece mal.  

—¿Te hubiera gustado que Tinelli se sumara al Fútbol para Todos?
—Sí. No tengo dudas. Ideas del Sur es una excelente productora y tal vez la combinación con Torneos podría haber sacado un producto más artístico y con más impacto visual.

—Estuvieron Máxima y Angela Merkel en el Mundial. ¿Imaginás a Cristina viendo un partido de la Selección en Brasil?
—Sí, y si viene sería muy positivo para este grupo que Cristina esté presente porque los jugadores representan al país y siempre son las tapas de los diarios del mundo.

 

Novio rugbier y bebe stand by

Alina Moine no juega picaditos en sus tiempos libres, ni participa en equipos de mujeres en competencias intercountries. “Todo lo hábil que soy con las manos no lo soy con los pies”, dice la conductora, de novia con el ex rugbier Fabián Turnes.

—Ante tu presente laboral, ¿atrasás el deseo de ser madre primeriza?
—Sí, lo vengo atrasando. Ganas tengo de ser mamá, es algo que hablamos con mi pareja, pero lo vamos posponiendo por mi carrera. Lo hablé con el médico y me dijo que puedo esperar un tiempo más.



Gustavo Méndez