ESPECTACULOS PETER LANZANI

“Si Martina me necesita, soy el primero al pie del cañón”

Tras participar en Fuerza Bruta, el joven actor dice que no hace dietas y que corre cinco kilómetros por día. Reconoce su amor por la protagonista
de Violetta, y que ninguno de los dos es celoso. Habla de relación especial con Cris Morena y de la segunda temporada de Aliados.

PERFIL COMPLETO

Foto:Marcelo Aballay

Sin contrato que lo ancle con ningún canal o productora, Juan Pedro “Peter” Lanzani se lanza a navegar de manera autónoma por diferentes desafíos profesionales que le llegan y que lo seducen. Ya se animó al musical Camila en calle Corrientes y el fin de semana pasado finalizó con sus participaciones especiales en el show Wayra, de Fuerza Bruta. “Me llamaron y no lo dudé ni medio segundo, me fascina lo que hacen, vi los dos shows anteriores y estaba completamente enamorado de lo que hacían. Encima, me dijeron que era para la escena de ‘El corredor’, que es muy particular y que requiere de una carga física muy intensa. Era toda una prueba para mí”, cuenta Peter, quien también mostró su destreza y acrobacia en “La Globa”.

Lanzani realizó ensayos en horarios vespertinos de 14 a 19 y dio una pasada general con la supervisión de Diqui James, director de la compañía. “Diqui me dio unos tips, me pidió que juegue un poco más, fueron sugerencias. Al parecer, se quedó muy contento. Por suerte, salió todo muy bien”, responde.

—¿Te ayudó tu pasado de rugbier (ex jugador de las categorías menores de Alumni) para sostener el desgaste físico que requiere correr en una cinta con viento en contra, rompiendo cajas y telgopor?
—Sí, yo creo que el cuerpo tiene memoria, porque dejé de jugar hace tiempo. Además, estoy entrenando, salgo a correr cinco kilómetros por día y no soy de enfierrar tanto. No soy de hacer dieta, quizá se me vea un poco más flaco, y estar acá quizás me haya hecho adelgazar un poco.
Mientras espera el lanzamiento de la segunda temporada de Aliados (ver recuadro), el actor dice que con Cris Morena mantiene una relación muy especial: “Es mi mentora –subraya–, arranqué con ella con 14 años, me representó muchos años de mi vida y recién ahora me estoy empezando a mandar solo. Siempre me dijo: ‘La mano que necesites, de trabajo, leer guiones, lo que sea, juntémonos’. Cris seguirá estando presente dentro de mi vida y de mis elecciones”. A los 23 años, el ex Teen Angels encontró el amor en los brazos de la joven Martina Stoessel, la protagonista de Violetta. Tini, como le dicen sus seres queridos, es la segunda novia que se le conoce públicamente al galancito luego de Mariana “Lali” Espósito. Pero en esta relación Peter está más demostrativo, quizás más maduro; sin guardarse lo que siente por ella, la acompaña en las giras mundiales de Disney, y hasta suben fotos juntos en Twitter. ¿Y cuando no están juntos? “No soy celoso, y ella tampoco –aclara–. Nos respetamos y cuidamos muchísimo. Estamos ajenos a lo malo”.

—Sos joven, exitoso, económicamente establecido, y ahora afianzaste una relación con Martina. ¿El amor era lo que te faltaba para completarte?
—No sé si era lo que me faltaba, no estuve buscando el amor. Soy partidario de que si va a ser se dará de manera natural o de la manera menos esperada. Y fue así. La verdad es que estoy pasando un momento súper feliz, enamorado, acompañándola, estuve en Europa el tiempo que pude, y ella también acompañándome a mí en lo que hago. Claro que sentir y vivir esto suma muchísimo.

—A la misma edad que hoy tiene Martina, vos conseguiste también tu pico más elevado de popularidad por los Teen Angels. ¿Le das tus consejos o mirada ante tanto éxito y que eso no la maree?
—No. Si bien es increíble lo que está viviendo, tiene los pies sobre la tierra, le digo que lo disfrute. Yo no tengo la posta de nada, yo tuve mi experiencia y ella está viviendo la suya ahora. No soy de meterme, yo estoy al lado para acompañarla, y si me necesita estoy primero al pie del cañón.

 

Aliados y el rating

Aliados marcó el regreso de Cris Morena a la televisión luego de que la productora anunciara su retiro del medio tras la muerte de su hija Romina Yan. La nueva propuesta de la creadora de los éxitos Chiquititas, Rebelde Way y Casi Angeles arribó en 2012  a la pantalla de Telefe con una historia más jugada y profunda que sus anteriores proyectos y una apuesta a la plataforma de internet. Morena convocó a Peter Lanzani para que fuera el protagonista de los seres de luz junto a Oriana Sabatini, Pablo Martínez y Nicolás Francella.

“Aliados es una historia complicada, intensa, pero es lo que pasa realmente en la sociedad y está bueno que la gente lo sepa a través de una ficción, son cosas fuertes y cotidianas, que suceden, desde el bullying en el colegio, anorexia en chicos y chicas, y de otros temas más. Es tomalo o dejalo”, afirma Lanzani.

Telefe y Cris Morena aún no dieron a conocer la fecha del estreno de la segunda temporada de la ficción que ya fue grabada el año pasado y, según Lanzani, “sólo quedan varias cosas dando vueltas por hacer” y que lo último que le dijeron era que “íbamos a estrenar a fines de marzo”.

—¿Le tenés más fe a esta segunda parte siendo que no le fue tan bien en rating?
—¿Por qué? Nos fue increíble en la primera, hicimos nueve puntos de rating cuando en ese momento el que más hacía estaba por los 13. Y por internet explotaba, era número uno, y en dos horas vendimos las 3.500 entradas para el último capítulo. Creo que le va a ir bien, nosotros no nos guiamos por el rating.



Gustavo Méndez