ESPECTACULOS SUPERDOMINGO


Susana y Lanata disputan el trono

La condutora se impuso dos de las tres veces que compitieron, pero el periodista viene en franca levantada. Ambas estrellas subieron el encendido en un día olvidado en el primer semestre de 2016. Navarro lidera en cable y Majul adelanta su horario.

El domingo era un día muerto para la televisión doméstica con un promedio de rating bajísimo, y los programadores de Telefe y El Trece se las arreglaban con segmentos de resúmenes de sus mejores tiras de cada pantalla. Pero ante la llegada de Susana Giménez y Jorge Lanata con su Periodismo para todos a principios de julio los números cambiaron y los dos tanques de Telefe y El Trece lograron levantar el encendido general en los primeros tres domingos.

En cuanto a la rivalidad, Susana derrotó a Lanata en los dos primeros enfrentamientos en la franja del prime time. En el debut de ambos, “Su” midió 23,1 mientras que Lanata cerró con 18,8; en la segunda emisión del 10 de julio, la diva repitió el triunfo sobre el periodista por 20,4 a 17,2; sin embargo para Lanata la tercera fue la vencida: quedó arriba el domingo pasado, 17 de julio, por 17,2 a 14,9 puntos.
Un detalle no menor para analizar es el piso de audiencia que reciben ambos de sus programas antecesores. El 3 de julio, Lanata recibió un piso bajo de 9,3 puntos de Pasapalabra, por lo que su esfuerzo fue mucho mayor del que debió hacer Susana, quien recibió 16,2 puntos del adelanto de Moisés y Los 10 Mandamientos. Lo mismo sucedieron los siguientes domingos: el segundo programa a Lanata le dejó el piso a 9,2 y a Susana en unos excelentes 17,4. La última jornada de rivalidad, Susana recibió 14,3 y Lanata, 10,2 puntos.

Para esta noche, preparan sus platos fuertes. Susana tendrá por primera vez a Antonio Gasalla en el personaje de la empleada pública, quien hará el scketch con Martín Insaurralde y Jesica Cirio. Es el plan “C” de la producción porque no lograron convencer a José Ottavis y tampoco tuvieron suerte con Juliana Awada, el gran deseo de “Su”. Lanata, que fue subiendo programa a programa en audiencia, pondrá al aire de Periodismo para todos la entrevista con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, aunque no es en exclusiva ya que el mandatario les dio reportajes a Alejandro Fantino y a Cristina Pérez y Rodolfo Barili.
Luis Majul, conductor de La cornisa, con Leonardo Fariña en exclusiva el 3 de julio promedió 7,1 puntos de rating, al domingo siguiente logró 5,3, y el último domingo cerró con 5,1 puntos de promedio. Si bien no es comparable con los rating de Susana y Lanata, el periodista mide siempre por encima de la media del canal (3,3 de lunes a domingo) y esta noche adelanta su programa para las 21 con informes sobre la relación Parrilli-Cristina, Máximo y Florencia Kirchner. En el cable Economía política, con Cristina Kirchner en diálogo con Roberto Navarro, promedió 7,3, y tuvo picos de casi 9 puntos, en la segunda emisión descendió a 4,2, su rival TN hizo 1,1, y el último domingo midió 3,9, derrotando a TN, que hizo 1,7.



Redacción de Perfil.com