ESPECTACULOS JON HAMM

Un rodaje con calor y pasado por agua

Estrena Un golpe de talento el jueves, revela las complicaciones para filmarla en la India con temperaturas que superaban los 50 grados.

PERFIL COMPLETO

Foto:Disney
E l es un ganador con las mujeres”, dice Jon Hamm. Lo curioso es que el actor que se hizo famoso con Mad Men no se refiere a sí mismo, sino a J.B. Bernstein, el personaje que interpreta en Un golpe de talento, la película que Disney estrena el próximo jueves y para la cual le facilitó a PERFIL declaraciones del astro.
Basada en hechos reales, Hamm resume Un golpe de talento de la siguiente forma: “Es un soltero muy activo, por llamarlo de algún modo, y disfruta mucho de su vida como agente de deportes en Los Angeles y todo lo que eso conlleva. Básicamente, a él se le ocurre una idea para hacer un montón de dinero. La idea es viajar a India y hallar a dos jugadores de cricket, entre esa marea humana de 1,8 mil millones de personas, y básicamente comercializarlos y convertirlos en dos sensaciones del béisbol.”
Sin embargo, más allá de las enseñanzas que le dejaron los datos biográficos del personaje, para Hamm lo inolvidable fue el rodaje. “Una gran parte de la película, obviamente, transcurre en India, y allí filmamos. Hicimos allí toda la primera parte, y luego vinimos a los Estados Unidos. Cuando estábamos rodando en India era mayo, algo que ni siquiera hacen las producciones de las películas Bollywood porque la temperatura supera los 50 grados centígrados, la humedad es real y hay muchos desafíos. Recuerdo regresar al hotel después de un día realmente muy, muy caluroso, donde creo que la temperatura escaló a 50 grados, y todo lo que yo quería era nadar en la pileta. Es gracioso que hable de la piscina, porque el otro gran problema de rodar en la India era la lluvia. Tené en cuenta que teníamos mucho trabajo para hacer y no tanto tiempo. Básicamente, dependíamos de las lluvias. Cuando comienza a llover allí, no se detiene por un mes. Ese fue un real desafío. Ni siquiera los films de Bollywood se filman en India durante el mes de mayo; hace demasiado calor. Así que, definitivamente, fuimos atípicos en ese sentido. Digamos que cuando se dice que en el trabajo uno tiene que transpirar, en este caso fue real.”
La fama que le otorgó Mad Men, confiesa Hamm, le abrió puertas. “He sido muy afortunado en los últimos años de mi vida, y pude viajar mucho más de lo que había hecho en las primeras tres décadas de mi existencia. Pero nunca antes había estado en India. Es un sitio único. Es emocionante, diferente, caótico, sin igual. No hay nada que se le parezca. Solía enviar mensajes de texto a casa, contando qué había pasado ese día, que había visto una vaca caminando por la calle al lado de un Rolls-Royce, o cosas por el estilo. He visto cosas en India que nunca pensé que vería. Afortunadamente, vivimos en un mundo en donde todos tenemos una cámara con nosotros, todo el tiempo, así que pude capturar una gran parte de ello.”

D.G.T.