ESTILO ROCK AND POP

El hotel más singular y cool de Europa

El Nhow de la ciudad alemana impacta por sus colores, su estético psicodélica y el espíritu musical que invade cada espacio.

El hotel más singular y cool de Europa.
El hotel más singular y cool de Europa. Foto:Nhow Hotel Berlín

Berlín es la ciudad que siempre está en movimiento. Así la describió el dramaturgo Bertolt Brecht y no se equivocó. Quizá sea su historia, quizá su movida cultural o mismo las ganas de sus ciudadanos de “escaparse” de su impronta estructurada -que tanto caracteriza a los alemanes- que la transformaron desde el surgimiento del movimiento punk en los 70 en la metrópoli de vanguardia de toda Europa. Siguiendo esta línea “rebelde”, hace se inauguró a orillas del río Spree el hotel Nhow.


El renombrado diseñador industrial surrealista egipcio Karim Rashid fue el encargado de renovar este spot -que era un dock de la zona porturiaria conocida como Osthafen- que lo había construido el arquitecto ruso Sergei Tchoban cuando el comunismo reinaba en este ciudad. Se encuentra a orillas del río Spree, que justamente en este sector, funcionaba como el límite entre la parte oriental y la occidental. “Mi concepto involucró tecnología, artes visuales, texturas provenientes del mundo de la moda, movimiento y mucho color en un ambiente sensual y ante todo cómodo. Busqué potenciar la positividad en cada ambiente”, explica el creador, que trabajó en su mayoría con materiales cerámicos y azulejos de porcelánico con textura tridimensional.


La productora de música Lautstark se encargó de darle el espíritu musical al hotel. Entre sus peculiaridades, además de contar con estudios de sonido, el servicio de habitaciones facilita guitarras a los huespedes que las soliciten. En el octavo piso, emplazado en un cubo plateado suspendido a 36 metros sobre el río, se sitúa el Music Sound Floor, con dos estudios de sonido y un equipo tecnológico profesional, que puede ser alquilado con anticipación por cualquier visitante.



Temas: