ESTILO DEPORTES

Por qué eligen las estrellas del tenis sus raquetas

Los deportistas depositan en ellas su fuerza y destreza para llegar a la gloria. Las razones.

Raquetas
Raquetas Foto:CEDOC

Rafael Nadal: Babolat Play AeroPro Drive.  El español la elige, entre otros detalles, por los sensores integrados en el puño que aportan información sobre su actuación, sin cambiar el rendimiento de la raqueta.


Roger Federer: Wilson Pro Staff RF97 Autograph. El suizo la diseñó junto con el fabricante estadounidense aportando sus conceptos pero respetando las características  del modelo anterior. Es totalmente negra.


Juan Martín del Potro:  Wilson Burn FST 95. Precisión y estabilidad, dos condiciones irrenunciables para el gusto de nuestro tenista. Rápida en la red y potente para el saque y el juego de base.


John Isner: Prince Textreme Warrior 100 Racquets. Ideal para tenistas agresivos  con juego de base. Sus fibras de carbono ofrecen asombrosa flexibilidad al marco que ayuda al poderoso saque del estadounidense.


Denis Shapovalov: Yonex VCORE SV 95 Racquets. El ascendente canadiense confía en la tecnología de la marca japonesa que le ofrece maniobrabilidad y precisión a la hora de enfrentar a los número uno.


Garbiñe Muguruza: Babolat Pure Drive Racquets. La española número uno del mundo va a lo seguro: una raqueta muy probada y de rápida adaptación a cualquier tipo de juego. Simpleza y efectividad.


Kevin Anderson: Dunlop Srixon Revo CX 2.0 Tour 18x20 Racquet. El sudafricano, finalista del US Open 2017 encuentra en este modelo la confianza y el control necesarios para apoyarse en su servicio.


Victoria Azarenka: Yonex EZONE 100 Racquets. Elegida por la bielorrusa porque su potencia controlable le proporciona las condiciones ideales para golpear con fuerza la pelota agresiva y segura.


Svetlana Kutnesova: Head Graphene Touch Extreme MP Racquets. Con un espaciado más ancho entre sus cuerdas, es ideal para jugadores aguerridos que gustan atacar la pelota, como la tenista rusa.