INNOVACION


Consolidación, el camino

PERFIL COMPLETO

¿Qué es la consolidación? Para explicarlo, lo primero que viene a mi mente es la imagen de la vieja navaja Victorinox que reúne varias herramientas diferentes en un solo objeto. Tener esta navaja en una noche acampando en el bosque es sinónimo de que tendremos todo lo que necesitamos para resolver diversas situaciones. Consolidar en materia de TI implica tomar distintos recursos físicos que estaban separados y centralizarlos en un solo grupo de recursos virtuales. De esta forma, al igual que con la Victorinox, tendremos todas las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades cambiantes de nuestro negocio.
Llevando este concepto a las redes corporativas, consolidar hoy se vuelve clave. Consolidarlas a través de un ADC (application delivery controller) permite optimizar el desempeño de aplicaciones. Pero, a su vez, a la hora de elegir un ADC que potencie nuestra red es importante que cuente con ciertas características. Algunas de ellas son: segmentación de recursos; densidad; compatibilidad de funcionalidades; integración de terceros; pago por uso.
Definitivamente, hay muchos beneficios en la consolidación de ADCs. Ahora son los encargados de TI los que tendrán que decidir si prefieren contar con una Victorinox cuando acampen en el bosque o con cada herramienta por separado.

*Director Senior de Delivery Networks de Citrix Latinoamérica.



Jair Longo Jr.