INNOVACION

La tecnología en la oficina de RR.HH.

PERFIL COMPLETO

El gran desafío de las organizaciones es detectar un “talento” (persona con alto potencial) y conservarlo. Para ganar eficiencia, el área de Recursos Humanos precisa sistematizar los procesos de:

  • Selección. Para búsqueda, selección y reclutamiento es fundamental contar con toda la información en un solo lugar, tener interfaces para buscar más información en la web y aplicarla al sistema, poder cargar datos o novedades rápidamente en forma remota, establecer comunicación con los empleados y las altas gerencias a través de cualquier dispositivo móvil.
  • Gestión del Desempeño. Poder planificar el ciclo de evaluaciones de RR.HH. para toda la organización y hacer el seguimiento del progreso a través del sistema.
  • Capacitación. Optimizar la inversión en capacitación. El sistema debe facilitar el desarrollo de competencias a través de e-learning y la evaluación de capacitaciones online.
  • Plan de Sucesiones y Carreras. El sistema debe permitir identificar a quienes podrían ocupar puestos clave en la empresa y crear el propio “pool de talentos” para desarrollarlos y tenerlos en cuenta. La tecnología actual facilita y potencia estos procesos. El sistema tiene que posibilitar definir factores críticos de éxito que son propios de las posiciones clave y que se puedan combinar con las fortalezas y ambiciones de los empleados.

*Gerente general de Raet.



Maximiliano Breglia