La prensa "del imperio"  

Chávez y Castro, los peores dictadores del mundo

La revista estadounidense Foreign Policy los mantiene a la cabeza de su lista negra. Vea el ranking completo en la galería de imágenes.

Galería de imágenes.

Foto: AFP

Contenido relacionado

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el de Venezuela, Hugo Chávez, figuran en un ranking poco halagador: el de los peores mandatarios y dictadores del mundo. La lista fue elaborada por Foreign Policy, una prestigiosa e influyente revista política estadounidense.

El ranking es encabezado por Kim Jonh Il, de Corea del Norte, "un cultivador del culto al personalismo, aislacionista, con gusto por el buen cognac francés", definió la revista. "Kim empobreció a su gente, dejó crecer el hambre, y metió a cientos de miles en campos de concentración", agregó Foreign Policy.

En segundo lugar aparece Robert Mugabe, con 30 años al frente de Zimbawe, que pasó de un héroe de la independencia de su país a un "déspota, asesino y torturador". El tercer puesto se lo lleva Than Shwe, dictador de Burma hace 18 años, caracterizado como un "cabeza de coco militarista sin corazón cuya única preocupación es el poder" que "está cubierto de auto-condecoraciones pero es demasiado cobarde para enfrentar unas elecciones limpias", según Foreign Policy.

Hugo Chávez figura como número 17: "líder de la revolución bolivariana, promueve una doctrina de democracia participativa de la cual él es el único participante", afirmó Foreign Policy sobre el venezolano que lleva 11 años en el poder. "Encarceló a líderes opositores, extendió los límites de su mandato indefinidamente y cerró los medios independientes", agregó.

Por su parte, Raúl Castro -que llegó al mando de Cuba hace dos años por la enfermedad de su hermano Fidel- aparece en el puesto 21. "Afectado por astigmatismo intelectual, no se da cuenta de que la revolución que lidera es obsoleta, un fracaso abismal, y totalmente irrelevante para la gente cubana", sostuvo la revista.

La revista además publicó un listado de "los peores ex", en el que crucifica a los mandatarios que peor afectaron al país tras abandonar el cargo. El segundo lugar del ranking es para José María Aznar, ex presidente de España, por culpar a ETA del atentado cometido por Al Qaeda en 2005, además de atacar a los ambientalistas, a los musulmanes, y al actual gobierno de José Luiz Rodríguez Zapatero.
 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: