INTERNACIONAL CRITICAS DE FAMILIARES

11S: trasladaron restos de las víctimas NN al memorial de las Torres

Foto:AFP / AP

AP/ANSA
Desde Nueva York
Los restos sin identificar de más de mil víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron trasladados ayer en una solemne procesión a la Zona Cero, el predio conmemorativo en el que se levantaban las Torres Gemelas, donde se conservarán en una estancia subterránea del memorial erigido tras la tragedia.
La procesión partió en tres vehículos de la sede del médico forense, en Manhattan, poco antes de las 7 de la mañana. Fueron escoltados por patrulleros y carros de bomberos, con los faros encendidos pero las sirenas acalladas.

Los restos serán trasladados a un repositorio a unos 22 metros bajo tierra, en el mismo edificio donde está el Museo Conmemorativo del 11 de septiembre. A la zona sólo podrán acceder familiares y forenses, que confían en seguir identificando fallecidos poco a poco.

Como ha ocurrido con muchas de las decisiones en torno a la Zona Cero, esta medida provocó polémicas. Un grupo de familiares llevó a cabo una protesta durante el traslado, colocándose mordazas para simbolizar que sus opiniones no se han tenido en cuenta, ya que consideran que los restos deben estar colocados en un monumento sobre tierra.

“Estoy indignada”, declaró Sally Regenhard, quien perdió a su hijo en los ataques.
“Los restos de mi hijo y de las 3 mil víctimas deben estar colocadas en un mausoleo hermoso y respetuoso, no en el sótano de un museo”,
comentó.

Los restos sin asignar corresponden a más de mil personas. Del total de 2.753 víctimas mortales de los atentados, el 41% continúa aún sin haber sido identificadas.

El memorial que recuerda a los fallecidos en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center se abrió en 2011 y ha sido visitado desde entonces por millones de personas.


Redacción de Perfil.com


Temas: