INTERNACIONAL


30 hombres violan a una adolescente en Brasil, lo filman y comparten en Twitter

Dilma Roussef, Michel Temer y organizaciones feministas lo calificaron como "un acto de barbarie". 


Foto:Dyn

El aberrante hecho ocurrió en Brasil. Una joven de 17 años denunció que fue violada por 30 hombres, los mismos que filmaron el hecho y subieron el material a la red social Twitter. El caso causó indignación en la población, y hasta el presidente Michel Temer lo condenó públicamente.

En sus declaraciones a la Policía, la adolescente manifestó que fue drogada y violada por varios hombres luego de haber acudido a la casa de su novio, ubicada en en Jacarepaguá, un barrio al norte de Río de Janeiro.

A su vez aclaró que si bien no recuerda lo que sucedió, cuando despertó en la habitación había más de 30 sujetos, algunos de los cuales portaban fusiles. Ahora la Policía inició una investigación por el delito de violación colectiva.

El uso de las redes sociales. La divulgación del video generó una enorme polémica y gran repudio. Usuarios de Brasil se movilizaron para denunciar la violencia contra las mujeres bajo las consignas #EstuproNuncaMais y EstuproNaoÉCulpaDaVitima.  

Michel Temer, presidente interino, manifestó que es absurdo que en "pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese". Por otra parte, el Ministerio Público aseguró que investigará a quienes compartieron las imágenes en Twitter e hicieron comentarios humillantes.

 



Redacción de Perfil.com